About Me

header ads

Propietarios de Financiera METROCREDITO, S.R.L. abandonan el país dejando estafados a cientos de ahorrantes.




Los Propietarios de Financiera METROCREDITO, S.R.L. (antigua Financiera MERCABANC que a su vez fue fundada como FIMOVIL en el 1979) y que operaba en la Calle San Martin de Porres, #9 del Ensanche Naco, Santo Domingo, D.N. cerraron sus operaciones sin que los ahorrantes tuviesen tiempo de percatarse de la situación económica de la misma y aprovechando que el País se encuentra en una Emergencia Nacional, y escaparon del país estafando a cientos de personas con aproximadamente unos RD$600 millones de pesos, a través de la emisión de unos documentos llamados “Papeles Comerciales” y que los afectados pensaron que se trataba de “Certificados Financieros” y que la entidad y sus directivos operaban de manera legal para captar recursos del público.

Algunas Empresas Financieras, en violación a la Ley, emitían diferentes modalidades documentales como son Certificados de Inversión, “Contratos de Préstamos con Intereses”, Papel Comercial, Certificados de Valor, Contratos de Inversión,  Contrato de Inversión Sinalagmática, Certificado de Negocios a Plazo Fijo, Inversión en Dólares y hasta han emitido Certificados a nombre de sociedades clausuradas y las cuales se les ha suspendido la licencia de operación,entre otros, no importa el nombre que le pongan, constituyen una violación al Artículo 3, de la Ley No. 183-02, debido a la captación ilegal, y que de igual modo ha sido una práctica de algunas empresas dedicas a la construcción, la emisión de títulos de valorbonos de inversión, “préstamos para la construcción”.

Por esta práctica ilegal fueron condenados a veinte años de prisión los directivos de la Financiera Inversia, mientras que otros guardan prisión en diferentes cárceles y otros se encuentran prófugos.

En este nuevo fraude financiero, las víctimas y los afectados están siendo representados por el abogado Lic. Amadeo Peralta, quien ha estado manejando diversos casos relacionados con estafas financieras.

En los últimos años en el país han explotado casos parecidos de fraudes financieros, tales como el caso de TelexFree, el fraude ocurrido en Banco Peravia, en Empresas Belgar, Financiera InversiaBanco Providencial, Inversiones, Prestamos y Descuentos (IMPREDESA), Morales Comercial, Inversiones al Día (INVERDISA), Inversiones y Prestamos Veganos, Corporación de Crédito Rona, Corporación de Crédito OrientalSoluciones Financieras y MoneyFree y otras de menor tamaño que se dedicaban a la captación de recursos del público, sin estar autorizados.

1

 

Publicar un comentario

0 Comentarios