About Me

header ads

PRM vuelve a responder al ministro de Salud Pública: no queremos pelear, queremos transparencia

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se refirió hoy las airadas declaraciones del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, quien respondió esta mañana los señalamiento de irregularidades que denunció esta entidad en las compras de emergencia que van desde 35 licitaciones hechas a la carrera y compras con RD$116 millones y RD$125 millones por encima del precio de referencia, además el
beneficio con RD$453.8 millones a la empresa Tools & Resources Enterprises Toreen SRL.

José Ignacio Paliza, presidente del PRM, dijo que no quieren entrar en una discusión con el ministro y que este no es el tiempo para eso, sino que su preocupación es la salud del pueblo dominicano y para eso hay que cuidar los recursos, para así sacar el mejor de los provechos.

Agregó que desde que se originó el Estado de Emergencia le generó preocupación que siempre se flexibilizan los procesos de compra y contratación, siendo esta una oportunidad para que muchos, que no tienen las mejores intenciones, puedan aprovecharlo y de igual manera estos procesos no sean todo lo transparente que amerita.

“Hemos encontrado 35 licitaciones que se adjudicaron en cuestión de minutos. ¿Cómo es posible, por más que usted quisiera justificar, que usted publique una licitación y encuentre oferentes que le hagan las propuestas legales, técnicas, económicas, las depositen, las mismas sean revisadas, y sean adjudicadas?”, se preguntó Paliza.

Además, el presidente del PRM aseguró que no quieren dañar el nombre de nadie, sino que esta crisis no tiene colores y que es una buena oportunidad para reiterar el llamando a unidad.

“No es un momento para que algunos hagan negocio de esta crisis en detrimento de la salud del pueblo dominicano. Lo único que nosotros queremos es transparencia y que el pueblo dominicano pueda ganar de esta crisis”, enfatizó Paliza.

El presidente del PRM habló en el marco de una rueda de prensa virtual que encabezó junto a la coalición de los partidos de oposición.


Reacción del ministro. Se recuerda que en el marco de su acostumbrada rueda de prensa matutina, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, defendió su moral y la trasparencia en el proceso del material de protección para personal de salud y otros insumos y retó a cualquier persona u organización a demostrar supuestas irregularidades.

El doctor Sánchez Cárdenas, respondió de manera enérgica a la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

Al presentar el boletín número 29 sobre el comportamiento del coronavirus en el país, el doctor Sánchez Cárdenas, respondió de manera enérgica a la denuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) sobre las alegadas irregularidades en las compras de equipos que presentó esa organización política durante una rueda de prensa.

El titular de Salud pidió a los que hicieron la denuncia de supuestas irregularidades, a estudiar lo que es la Ley de Compras y Contrataciones y entender lo que es un llamado de estado de emergencia nacional, señalando que no está “violando ninguna ley y no estoy cometiendo ningún delito”, apuntó.

El ministro de Salud, dijo en ese estado, no funcionan los sistemas, “porque asimismo está establecido en la Ley de Compras, como ellos pretenden que es y como han estado denunciando”, sostuvo.

“Que más transparencia le están exigiendo a este Ministerio de Salud y a este funcionario, que lo primero que tiene de frente es su moral. Desafió al que sirvió de vocero del PRM a que presenten las evidencias reales de lo que está diciendo, que revise su expediente antes de cuestionar mi moral que no tiene las competencias para eso” enfatizó el doctor Sánchez Cárdenas.


Calificó como irresponsabilidad del Partido Revolucionario Moderno PRM, tomarse a la ligera esos procesos tras asegurar que no es verdad ” que aquí se está patrocinando irregularidades de ese tipo y es una mala interpretación de la Ley lo que se está haciendo ahí”por parte de la organización política que denuncia irregularidades en los procesos de compra de equipos de protección para personal de salud.

El doctor Rafael Sánchez Cárdenas se refirió que todos los procesos de compras que está haciendo el Ministerio de Salud han sido colgados en el portal de Compras y no hay uno solo fuera, el cual “se ha hecho con tantas transparencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios