About Me

header ads

Presidencia corrige: toque de queda será hasta el jueves 30 de abril

La Presidencia de la República corrigió el error de fecha del decreto 151-20, emitido esta tarde con la extensión del toque de queda en todo el país por los efectos del coronavirus.

La nueva disposición, marcada con el mismo número, 151-20, señala que el toque de queda se extenderá hasta el próximo jueves 30 de abril de 2020.

Antes, la Presidencia había informado que la norma estaría en vigencia hasta el viernes 30 de abril.

“[Decreto 151-20] Presidente Danilo Medina extiende el toque de queda de 5:00 p.m. a 6:00 a.m. en todo el territorio nacional hasta el jueves 30 de abril de 2020. Así mismo se mantienen vigentes hasta esa misma fecha las medidas de distanciamiento social adoptadas el 17 de marzo”, publicó Roberto Rodríguez Marchena, vocero del Gobierno, en su cuenta en la red social Twitter.

Marchena había publicado primero la fecha del viernes 30 y ante el error borró el tuit con la disposición presidencial.

Para esa misma fecha está el estado de emergencia nacional, decretado por el presidente de la República con aprobación del Congreso Nacional.

Esta noche, a las 9:00, el presidente Medina se dirigirá a la nación en medio de amplias expectativas por el avance del coronavirus en República Dominicana.

Hasta el momento la enfermedad ha matado a 200 personas y hay 4,126 personas infectadas. Se han recuperado 268 personas y se han realizado 13,282 pruebas de PCR. 9,156 personas han salido negativo en la prueba realizada por los laboratorios nacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios