About Me

header ads

Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara» da alta a paciente cero por COVID-19


Santo Domingo Este, 22 de abril de 2020.- El Ministro de Salud Pública, Dr. Rafael Sánchez Cárdenas; el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, conjuntamente con el Director del Hospital Militar Docente FARD «Dr. Ramón de Lara», Coronel Dentista Ramón H. Artiles Santamaría, FARD, y el Coronel Juan de la Cruz Sánchez Santana, FARD (DEM), Director de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares de la FARD, encabezaron un breve acto donde fue dado de alta médica el paciente cero, por coronavirus COVID-19, ingresado en ese centro hospitalario.

El señor Claudio Pascualini, de 62 años y nacionalidad italiana, permaneció en aislamiento desde el 1 de marzo, y pese a que fue el primero con la enfermedad en el país, seguía dando positivo tras haber permanecido 53 días en el hospital. En el día de hoy fue finalmente dado de alta.

El Comandante General de la FARD, intercambió impresiones con el paciente cero, preguntándole como se sintió durante su estadía en el hospital de la institución.
«Agradezco la dedicación del cuerpo médico del Hospital Dr. Ramón de Lara. Me siento altamente orgulloso del trabajo que viene realizando el personal de salud, enfermeras, y bioanalistas durante la pandemia, en el hospital y en todo el país», resaltó el Mayor General Vásquez Jiménez.

Por su parte, Pascualini agradeció profundamente el trato y las atenciones recibidas en el centro de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios