About Me

header ads

“Habrá que esperar una semana para saber número contagios en Puerto Plata”, dice Salud Pública

El titular de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que hay personas que sospechan podrían tener el virus.

SANTO DOMINGO.- El titular de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que habrá que esperar por lo menos una semana para saber los posibles nuevos casos de personas contagiadas de COVID-19 tras participar en la multitudinaria peregrinación realizada el pasado domingo. en Puerto Plata.

“Del domingo al día de hoy es imposible tener anticuerpos en ninguna de las personas que se hayan contaminado allí, de manera que necesitamos esa espera”, puntualizó.


El funcionario de salud emitió sus declaraciones durante una rueda de prensa virtual, en la que participaron diversos representantes de los medios de comunicación de forma remota.

Igualmente, fue enfático en decir que todos aquellos que resulten positivos serán sacado de los barrios y llevados a las áreas de aislamiento establecidas en la referida demarcación.

“Hay muchos ciudadanos que sospechan o tienen sintomatología o saben que están positivos, prefieren quedarse callados dentro de sus hogares y a veces violando el confinamiento comunitrario y están circulando en las comunidades”, dijo el titular de Salud Público.

Al abordar el tema del cordón sanitario en Puerto Plata, subrayó que el mismo lo que hará es reforzar la búsqueda y localización de personas que participaron en la peregrinación.

Asimismo, indicó que el comportamiento del virus a nivel nacional es muy desigual.

“La intervención de Puerto Plata se debe a la imprudencia que ya todos conocemos. Estamos tratando de amainar el impacto que esto pueda tener en los controlos establecidos en la provincia, luego de el descendo del número de casos”, sostuvo el galeno.

Publicar un comentario

0 Comentarios