About Me

header ads

Gobierno pide a las personas mayores de 60 años no salir a las calles

Gustavo Montalvo dijo que ese segmento de la población es uno de los más vulnerables frente al COVID-19

El Gobierno pidió este martes a las personas mayores de 60 años no salir de sus hogares, puesto que son vulnerables al coronavirus, virus que causa la enfermedad COVID-19.

"Esta vulnerabilidad se ve agravada en caso de que existan condiciones preexistentes de salud. Pero incluso sin ellas, tener más de 60 años en un factor de riesgo", indicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien se incluyó dentro de esta población.

Por tanto, las personas mayores de 60 años serán las últimas en retornar a la normalidad, por lo que requieren de más apoyo institucional y comunitario. El funcionario exhortó a la comunidad a apoyar a estas personas de manera emocional y material.

"También es importante para los adultos mayores que no salgan a trabajar. Si son funcionarios, el gobierno mantiene la exención de que asistan a sus lugares de trabajo y participar en la modalidad de teletrabajo", informó. Dijo, igualmente, que los mayores de 60 años están exentos de ir a trabajar en el sector privado mientras dure el período de emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios