About Me

header ads

El 33.20% de la población valora como “malo” medidas económicas del Gobierno por COVID-19, según encuesta

De una encuesta de 1,250 personas que realizó una firma, el 33.20% de los consultados valora como “malo” las medidas económicas y sociales que ha tomado el Gobierno dominicano para enfrentar la crisis generada por el COVID-19.

Según los resultados de la “Encuesta Nacional Presidencial” de la firma Horizon Research LLC, en este renglón que mide la valoración de los encuestados sobre la ayuda estatal para las empresas y empleados suspendidos y la colaboración económica a través de la Tarjeta de Solidaridad, el 22.20% de los encuestados tiene una consideración de “muy mala”, respecto a estas medidas, el 19.30% las califica como “regular” y el 22.10% como “bueno”. Un 3.20% votó por “no sé”.

Sobre los principales problemas que afectan al país, el 55% de los encuestados dijo que es el tema de la salud por el COVID-19, el 24% el desempleo, el 14% la corrupción y el 8% el costo de los productos y altos precios.

Dentro de los principales problemas que afectan personalmente a los consultados se encuentran también el COVID-19 con un 57%, la falta de trabajo con un 22%, la corrupción con 10% y los altos precios con un 11%.

Situación económica

Al preguntársele a qué tan satisfecho se siente de cómo marcha la situación económica en el país, el 67% dijo estar insatisfecho, el 24% satisfecho y el 9% muy satisfecho. Sobre cómo cree que se encuentra en la actualidad su situación económica y la de su familia, un 61% manifestó que peor, el 28% contestó que se mantiene igual y el 11% expresó que está mejor.

Liderazgo político

Ante la crisis económica generada por el COVID-19 en el mundo, los encuestados, en vista de que se aproxima la elección de un nuevo mandatario en República Dominicana, entienden en un 92% que debe ser una persona con experiencia en el Estado y manejo de crisis, un 5% cree que puede ser sin experiencia y un 3% no sabe o no le importa.

Publicar un comentario

0 Comentarios