About Me

header ads

Diez taxistas dominicanos han muerto por coronavirus en hospitales de Nueva York y hay 12 en intensivos

NUEVA YORK._ Diez taxistas dominicanos han muerto en la ciudad, mientras otros 12 están en cuidados intensivos, la mayorĂ­a afiliados a bases liveries en El Bronx y Manhattan, desde el estallido de la propagaciĂłn del COVID-19 a comienzos de marzo, confirmĂł ayer el dirigente HĂ©ctor Leonardo Germán, del Grupo UniĂłn de Taxistas de Nueva York. 

NUEVA YORK._ El dirigente Héctor Leonardo Germán, del Grupo Unión de taxistas de Nueva York, confirma las muertes de diez taxistas dominicanos desde el comienzo de la propagación del COVID-19, mientras otros 12 siguen en cuidados intensivos. (Fuente Externa).

Leonardo, explicĂł que casi todos los taxistas murieron en hospitales locales y sus edades oscilaban entre más de 45 y 50 años. 

Entre los muertos, Leonardo citĂł a AndrĂ©s Camilo, uno de los más recientes fallecidos, y RamĂłn Molina, añadiendo que trabajaban en las bases Riverside, Diplo, Firts Class y otras, donde llevaban años laborando al servicio de la comunidad. 

“Ellos murieron a partir del primero de marzo a la fecha, cuando se declarĂł el inicio de la propagaciĂłn del coronavirus en Nueva York”, dijo el dirigente. 

InformĂł que otros numerosos taxistas dieron positivo, entre estos, HĂ©ctor Cabrera y MarĂ­a RodrĂ­guez, quienes se recuperaron exitosamente. 

Leonardo dijo que al parecer los taxistas infectados, no se contagiaron en las calles mientras estaban trabajando, porque nunca se sabe dĂłnde estará el foco de contagios. 

“Casi todos murieron en hospitales y fueron de los primeros, porque al inicio de la propagaciĂłn habĂ­a cupo”, agregĂł. 

AñadiĂł que casi todos los taxistas muertos, sufrĂ­an de enfermedades prevalentes como diabetes y problemas respiratorios y los 12 siguen entubados y en estado crĂ­tico en el hospital Presbiteriano en el Alto Manhattan. 

“Posiblemente, a partir de esta semana comiencen a desconectar a algunos y estamos esperando que esta sea la semana crucial con el mayor nivel de contagios, para probablemente comenzar a bajar la curva”, agregĂł Leonardo. 

Hizo un llamado a los taxistas y a la comunidad en general, para que sigan respetando las disposiciones de las autoridades como la distancia social, el uso de máscaras y guantes, y hacerse la prueba, si creen que tienen algunos de los sĂ­ntomas. 

Debido al cierre de las funerarias en la ciudad y la falta de servicios con el papeleo, además de la tardanza de la Oficina del MĂ©dico Forense en entregas los cuerpos debido a la enorme acumulaciĂłn de cadáveres. 

Publicar un comentario

0 Comentarios