About Me

header ads

Día sin muertes por corona virus en Puerto Rico

Los casos únicos positivos de la enfermedad, sin embargo, subieron a 1,433

Una enfermera atiende a un caso sospechoso de COVID-19 en un laboratorio por servicarro. (Ramón “Tonito” Zayas)

El Departamento de Salud no registró muertes por COVID-19 este miércoles, por lo que la cifra de fallecimientos en Puerto Rico se mantiene en 86.

Mientras, los casos únicos positivos aumentaron a 1,433, lo que representa 33 casos adicionales respecto a los datos reportados hasta ayer. El número total de pacientes contagiados corresponde a 727 mujeres y 706 hombres.

La última vez que la agencia no reportó fallecimientos por la enfermedad fue el lunes.

"El Sistema de Vigilancia no registró casos de muertes confirmadas por COVID-19; mientras, el Registro Demográfico no reportó casos de fatalidades con cuadros clínicos que, al momento de sus muertes, hayan sido compatibles con el COVID-19, siendo así clasificados por un médico en sus actas de defunción", sostuvo la agencia a través de un comunicado de prensa.

El problema de los falsos negativos en pruebas rápidas del COVID-19
Urge un plan para manejar estos exámenes y así evitar que los resultados erróneos afecten el manejo del coronavirus en Puerto Rico.

Se informó que de los 33 casos nuevos, 27 resultados fueron procesados a través de pruebas serológicas y seis mediante pruebas moleculares.

Entretanto, el total de positivos se divide en 904 resultados de pruebas moleculares y 529 de pruebas serológicas.

Aunque Salud no reportó hoy tampoco la cifra de pruebas realizadas en la isla, el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, dijo ayer en una conferencia de prensa que ese número ya sobrepasa los 30,000. Esto incluye a los exámenes procesados en el Laboratorio de Salud Pública, el Hospital de Veteranos y otros laboratorios privados a través de la isla.

De acuerdo con los datos de la agencia, San Juan continúa siendo el municipio con mayor incidencia con 238 casos, seguido de Bayamón con 89 y Guaynabo con 86. La agencia, sin embargo, aún no tiene el pueblo de 99 personas diagnosticadas con la enfermedad.

Asimismo, el rango de edad de entre los 50 a 59 años continúa siendo el que más casos positivos registra con 291.

Publicar un comentario

0 Comentarios