About Me

header ads

Desmantelan laboratorio utilizado para fabricar medicamentos falsos

Desmantelan laboratorio utilizado para fabricar medicamentos falsos

SANTIAGO.- La PolicĂ­a Nacional y el Ministerio PĂşblico desmantelaron un laboratorio improvisado en el que fabricaban diferentes tipos de medicamentos falsos.

En el lugar apresaron a dos hombres y ocuparon varias cubetas y cajas de cartón repletas de pastillas que serían comercializadas, así como maquinarias para la elaboración de los fármacos y una Jeepeta.

Los detenidos son identificados como Winston Montero MĂ©ndez, de 42 años y SalomĂłn Yubanex Cruz Tejada, alias “El Gordo”, de 26 años, quienes son investigados por las autoridades.

El desmantelamiento del falso laboratorio se produce luego que miembros del departamento de Falsificación de la Policía en compañía de un fiscal allanaron un local ubicado en la carretera Peña en el municipio Licey al Medio.

Además de confiscar las pastillas falsificadas y las maquinarias para su fabricación, en el lugar intervenido incautaron sacos conteniendo un polvo blanco de una sustancia no identificada.

El allanamiento estuvo avalado por la orden judicial No. 1769-2020, la cual fue expedida por juez de turno de la Oficina Judicial de Servicio de AtenciĂłn Permanente del Distrito Judicial de Santiago.

Se efectuĂł tras las autoridades obtener la informaciĂłn de que en el local intervenido fabricaban, guardaban, distribuĂ­an sustancias controladas, medicamentos falsificados y armas de fuego.

Por el caso activan la localizaciĂłn de un tal ¨El Grande¨ para apresarlo por presunta complicidad en ese delito que atenta contra la salud de la ciudadanĂ­a.

En cuanto a los dos detenidos y las evidencias incautadas están bajo el control del Ministerio Público, para los fines de sometimiento a la acción de la justicia.

Publicar un comentario

0 Comentarios