About Me

header ads

Con 189 muertes por COVID-19, Salud Pública pide medidas más restrictivas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública pidió hoy a la Comisión de Alto Nivel y al presidente Danilo Medina imponer medidas más restrictivas a la población al considerar que el distanciamiento social resulta insuficiente y que de seguir como vamos la situación del Covid-19 en el país podría extenderse más allá de junio.

En momentos en que el país ha registrado un total de 189 muertes y al menos 3,614 casos de contagio por coronavirus, los estudios que hacen desde ese ministerio “indican una prolongación que sobrepasa el mes de junio en la curva que se maneja, si no se toman medidas en esa dirección“, advirtió el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Aunque no propuso ninguna medida en específico el ministro insistió en que “las medidas de aislamiento social no son suficiente para garantizar el continuo control del Covid-19 en el país y se precisa de medidas más restrictivas si queremos resultados en menor tiempo”.

En reiteradas ocasiones el Colegio Médico Dominicano (CMD) y actores políticos han propuesto al gobierno la extensión del toque de queda durante las 24 horas del día, una medida que Sánchez Cárdenas dijo se tenía en consideración y estaba siendo evaluada tomando en cuenta los resultados que se obtuvieran de la intervención en la provincia Duarte.

Hasta el momento el país vive un toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, aunque cargado de violaciones por personas que son detenidas debido a que circulan sin justificación.

Publicar un comentario

0 Comentarios