About Me

header ads

César Ruiz, el primer dominicano escogido para la NFL en 15 años

REPÚBLICA DOMINICANA -- Con la llegada del final del draft de novatos de la NFL, ya se conoce el destino de los 255 atletas universitarios que fueron elegidos y que ahora tendrán un lugar dentro de las 32 franquicias del emparrillado. Para los dominicanos, la selección más especial es la realizada en la primera ronda del draft, cuando fue anunciado por Nueva Orleans Saints la selección del liniero ofensivo, César Ruiz, de la Universidad de Michigan. 

Ruiz se convierte en el primer jugador de origen dominicano en ser seleccionado en la primera ronda de un draft y llegar a la NFL en 15 años, desde que Luis Castillo fue seleccionado por San Diego en 2005.

Una de las noticias que más se destacó cuando los Saints realizaron la selección fue que la vida de Ruiz se vio impactada por la tragedia a temprana edad.

El jugador perdió a su padre en un accidente automovilístico, mientras éste ayudaba a una persona a cambiar un neumático a la orilla de una calle, cuando el atleta dominicano apenas tenía 8 años. A raíz de ello, el jugador ha decidido dedicarle a su padre su carrera y todos los éxitos que coseche.


Ruiz, quien según las mediciones realizadas se encuentra en las 317 libras, midiendo seis pies y tres pulgadas, ha sido considerado por muchos como el mejor liniero ofensivo interior disponible en este draft.


Jugó durante tres años con el equipo de la Universidad de Michigan, en los que disputó 36 encuentros. Fue nombrado en su segundo año de estudios como parte del tercer equipo del Big Ten, conferencia a la que pertenecen Wolverines y nombrado al segundo equipo durante la pasada temporada de football americano universitario.

Una vez se coloque la chaqueta de los Saints, el versátil jugador de ascendencia dominicana pasará a proteger a uno de los mariscales de campo más prolíferos de la historia del deporte, Drew Brees, lo cual sumará una experiencia importante al inicio de la carrera del joven de 20 años. Tendrá también la oportunidad de jugar en un equipo altamente competitivo y enfocado en el mejoramiento constante de sus jugadores, ya que buscan ganar un Super Bowl antes del retiro de su mariscal de campo. Estas dos situaciones podrían provocar un crecimiento profesional importante en César Ruiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios