About Me

header ads

Candidatos a regidores protestan ante Junta Electoral Santiago

Santiago.-Ante las supuestas anomalías y la negativa de la Junta Electoral de Santiago de rechazar la revisión de la totalidad de los 1,194 colegios del municipio y sus distritos, candidatos s regidores y vocales protestaron frente al organismo de comicios exigiendo nuevas elecciones.

Los manifestantes en su mayoría del Partido Revolucionario Moderno y de fuerzas aliadas que obtuvieron 17 de los 41 ediles, así como algunos del PLD y otras organizaciones se concentraron frente a la JES para denunciar las presuntas irregularidades como transferencia de votos a otros candidatos.

Denunciaron que luego de finalizadas las votaciones, se evidenció que más de un tercio de las actas estaban alteradas y no coincidían con el formulario para el registro del voto preferencial de los candidatos a regidores.

Nelson Abreu, actual regidor y candidato por el PRM quine sirvió de vocero denunció que la Junta Electoral de Santiago después de haber aceptado la propuesta de los partidos, inexplicablemente, y en franca violación a los artículos 253 de la Ley Electoral 15-19, decidió realizar la revisión por si sola y sin la participación de los delegados de los partidos.

Mediante una declaración conjunta de candidatos a regidores, vocales y directores de distrito municipales de Santiago de los Caballeros para favorecer al actual alcalde Abel Martínez y los candidatos a regidores que les son afines.

Indicó que el día 16 de marzo a primera hora la junta debió revisar los votos observados y levantar un acta en la cual se hiciera constar el resultado y destino final de tales votos.

Otra presunta maniobra del organismo, fue cerrar sus puertas al público; sin embargo, continúo realizando trabajo a lo interno.

“La Junta Electoral de Santiago continuó emitiendo boletines a pesar del estado de emergencia declarado producto de la pandemia del Covi-19. En estas condiciones los partidos y candidatos estaban imposibilitados de incoar las acciones que entienden pertinentes", expresa el documento leído por Abreu.

Demandaron a la Junta Electoral de Santiago que se reivindique y cumpla con la ley para evitar males mayores. Entre los candidatos afectados figuran Dilenia Santos, Vicente Díaz, Melania Rosario, Ana Cristina Peña.

Publicar un comentario

0 Comentarios