About Me

header ads

Sistema 9-1-1 asiste primera emergencia en el municipio de Baitoa

Baitoa, Santiago.– A pocas horas de ser puesto en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en los municipios de San José de las Matas, Sabana Iglesia, Baitoa y Jánico, se registró el primer evento de emergencia.

Se trató de un hombre de 55 años, residente en Baitoa, con antecedentes cardíacos, que presentó dificultad respiratoria y dolor en el pecho.

La llamada que reportó el evento se registró a las 8:46 de la noche del lunes. Poco después, el señor recibió atención por el equipo médico de la agencia de respuesta del 9-1-1, Salud Pública, y fue trasladado al Hospital Municipal de Baitoa.

Afectado estable por efectiva respuesta

En ese centro, el afectado fue estabilizado antes de ser trasladado al Hospital José María Cabral y Báez donde recibió atención más especializada.

El caso fue cerrado a las 10:33 de la noche.

9-1-1 brinda asistencia a los serranos

El lunes 9 de marzo inició sus operaciones el Sistema 9-1-1 en los municipios mencionados, territorio que se denomina La Sierra de la provincia Santiago. El Sistema lo integran 342 colaboradores de las distintas agencias, equipados con 78 motocicletas y camionetas, quienes trabajan en 3 turnos para garantizar asistencia oportuna las 24 horas del día.

Publicar un comentario

0 Comentarios