About Me

header ads

La OMSA ofrece convertir parte de sus autobuses en consultorios móviles

Santo Domingo, 30 mar (EFE).- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Héctor Mojica, ofreció hoy al Ministerio de Salud Pública el uso de las unidades de ese organismo estatal para ser utilizadas como consultorios móviles provisionales, en caso de ser necesario mientras dure la pandemia.

El funcionario, quien también hizo la propuesta a la Comisión de Alto Nivel para el Manejo del Coronavirus, explicó que la OMSA tiene 200 autobuses nuevos, de entre 42 y 75 pies de largo, que disponen de rampas para personas con discapacidad, WiFi, aire acondicionado y asientos cómodos.

«De lo que se trata es de utilizar los recursos que tenemos para ayudar, esta pandemia es un asunto de todos; recientemente Alemania usó un avión como hospital con capacidad para 44 camas y hasta 25 miembros del personal médico para trasladar pacientes del COVID-19 desde Italia hasta los hospitales de este país», dijo Mojica a través de una nota de prensa.

Agregó que los autobuses de la OMSA tienen el espacio y el confort para ser consultorios médicos móviles, servir también para transportar personal médico y movilizar voluntarios a operativos sociales.

Mojica reveló que este lunes ha remitido una comunicación con su ofrecimiento al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, coordinador de la Comisión Nivel para el Manejo del Coronavirus y al Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas.

Publicar un comentario

0 Comentarios