About Me

header ads

Comandante General del Ejército realiza rescate de médico que realizaba Rally por la frontera

El rescate se produjo mientras el Mayor General Estanislao Gonell Regalado y su Estado Mayor se encontraban realizando su acostumbrado recorrido fronterizo de fin de semana, abordo del helicóptero UH1H 3034 de la FARD y fue informado mediante una llamada del Señor Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Dario Paulino Sem, sobre un accidente que había sufrido el Señor Luis Alcántara Abreu, al deslizarse de la motocicleta que conducía, recibiendo un golpe en la cabeza. El señor Luis era uno quince (15) motociclistas que participaban en un Rally motorizado, compuesto en su mayoría por médicos, quienes realizan con regularidad este tipo de recorrido fronterizo y en
en esta ocasión tenia entre sus destinos las demarcaciones de Duverge, Puerto Escondido, El Aguacate, Los Arroyos, Aguas Negras, hasta llegar a Cabo Rojo, provincia Pedernales.

El señor Luis Alcántara sufrió el accidente en el tramo comprendido entre Puerto Escondido y El Aguacate, siendo rescatado y estabilizado por médicos militares pertenecientes a la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército, conjuntamente con las unidades del Cerco y Patrulla Fronteriza, luego el paciente fue conducido en el helicóptero a La Plaza de la Salud, donde le esperaba el Coronel Médico Traumatólogo Marcelo Puello Vales, Director del Cuerpo Médico y  Sanidad Militar del Ejército en una ambulancia, para ser sometido a los estudios correspondientes. La aeronave estaba pilotada por los capitanes Gregory Sánchez Peña y Carlos Altuna Batista, ambos de la FARD.

Publicar un comentario

0 Comentarios