About Me

header ads

Autoridades aseguran no hay escasez de GLP en República Dominicana

Importaciones de combustibles han seguido de manera normal

Ante la preocupación expresada por varios ciudadanos de que en el mercado dominicano hay escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP), el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, Félix (Felucho) Jiménez, informó este jueves que Refidomsa garantiza el suministro adecuado de todos los productos a todos los distribuidores y así a todos los consumidores.

Apuntó que la Refinería está despachando los productos con normalidad y que tienen los almacenes con los productos suficientes y vendrán los barcos que están programados como de costumbre.

Asimismo, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) asegura que las empresas de importación y distribución de GLP tienen el inventario necesario para suplir la demanda de la población.

“Precisamente ayer el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) solicitó a los importadores, en este caso Coastal y Refidomsa, que presentaran sus inventarios y esos inventarios indican que hay suficiente GLP para atender la demanda nacional en los próximos 15 días y más allá”, dijo el director de Comunicaciones del MICM, Manuel Jiménez.

Coronavirus
Recibe en tu correo las principales noticias acerca del Coronavirus.

Indicó, además, que los permisos de importación de combustibles no están suspendidos ni afectados.

“La proyección que se tenía de importación sigue vigente... Aquí se consumen alrededor de 400,000 galones diarios de GLP y la cantidad que hay almacenada da para cumplir el período de emergencia”, expresó.

“En este caso nosotros llamamos a los consumidores a que no se desesperen, porque en el país hay suficiente almacenamiento para satisfacer la demanda nacional de GLP durante todo este tiempo de emergencia”, indicó el director de Comunicaciones del MICM, Manuel Jiménez.

Al requerirse la reacción de la empresa Coastal Petroleum Dominicana, esta dijo que ellos le están garantizando el servicio a todos los clientes y al público en general a través de todos los canales de ventas que tienen.

“A los que no puedan desplazarse, les estamos garantizando la forma remota por la APP y el WhatsApp”, expresó Olga García, directora de mercadeo.

Dijo que la gente tiene esa percepción porque ha habido una sobre demanda, afirmando que no hay escasez en el país. “Tenemos suficiente inventario para atender la demanda de la población a través de las más de 150 estaciones” que tienen a nivel nacional y “al sector industrial a través del despacho por camiones”.

Diario Libre recibió varias llamadas de clientes mostrando preocupación por la dificultad para obtener el Gas Licuado de Petróleo. Este reportero llamó a varias estaciones de GLP de diferentes marcas y la coincidencia fue que han tenido muchos pedidos, por lo que se han visto en la necesidad de establecer un tiempo de entrega razonable para que el GLP llegue a tiempo.

“Yo pedí un cilindro de 100 libras y me dijeron que me lo envían el lunes. Cómo yo voy a durar desde este miércoles hasta el lunes sin gas en la casa”, expresó una de las ciudadanas que llamó a Diario Libre, quien agregó que llamó a varias empresas y todas les han dado más de cuatro días para entregarle el pedido.

Publicar un comentario

0 Comentarios