About Me

header ads

Armada Dominicana rescata a 20 personas al sur de Boca Chica

HabĂ­an salido desde La Romana y Azua con intenciĂłn de llegar a Puerto Rico

En la noche de este miércoles una unidad de reacción rápida perteneciente a la Armada de República Dominicana rescató a 20 personas que se encontraban a la deriva a 35 millas náuticas, aproximadamente, al sur de Boca Chica. Los rescatados viajaban en dos embarcaciones distintas.

La primera de nombre “El Foco”, matrĂ­cula BP-E56689SBM, presumiblemente, habĂ­a salido desde la ciudad de La Romana con tres tripulantes dominicanos que se quedaron a la deriva por falta de combustible. La segunda embarcaciĂłn, sin nombre, viajaba con 17 personas de los cuales 14 eran hombres y tres mujeres, todos de nacionalidad dominicana. SegĂşn la versiĂłn de algunos de los familiares que se presentaron a la Armada, informaron de su salida el sábado 3 de marzo de este año, desde la provincia de Azua, con el propĂłsito de intentar llegar de manera ilegal a Puerto Rico.

Los detenidos fueron traslados desde el lugar de la zona de Boca Chica hasta el Apostadero Naval de Sans SoucĂ­, en unidad de superficie de mayor porte de la instituciĂłn en condiciones fĂ­sicas estables y entregados a miembros de la DivisiĂłn de Inteligencia Naval (M-2), ARD, para los fines correspondientes de lugar.

Publicar un comentario

0 Comentarios