About Me

header ads

República Dominicana expone su potencial agrícola en Fruit Logística de Berlín

15 empresas locales exponen sus productos y otras 10 asisten como visitantes. 
La República Dominicana muestra desde hoy en Alemania, su potencial hortofrutícola al participar en vigésima séptima feria anual Fruit Logística en Berlín mostrando la oferta de productos agrícolas frescos de alta calidad ante miles de potenciales clientes internacionales.
La participación de las empresas dominicanas es fruto del proceso de acompañamiento del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), institución que ha montado un stand país de 130 mt2 en el que exponen sus productos 15 empresas locales y otras 10 que asisten como visitantes para conocer el mercado, promover sus ofertas y hacer negocios.
Todas asumen desde hoy el reto de aumentar las exportaciones agropecuarias a Europa conquistando nuevos mercados y posicionando al país en este escenario internacional como productor de calidad mundial.
La oferta dominicana expuesta en Berlín para todo el mercado europeo está montada sobre la base de la oferta fresca y de calidad de frutos tales como aguacates, bananos, cocos, mangos, tomates, berenjena, molondrones y piñas. El 72% de las exposiciones en Fruit Logística este año lo concentran las frutas y las hortalizas frescas.

Asimismo, y de acuerdo con las estrategias desarrolladas por el CEIRD, la participación dominicana en la importante feria internacional es aprovechar la oportunidad de expansión de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) locales participantes en los mercados internacionales.
Un escenario para la internalización de las empresas
Fruit Logística se define como el escenario mundial para nuevas ideas, nuevos impulsos, nuevas soluciones. Sesiona desde hoy y hasta el viernes próximo en su versión número 27 con la participación de 3,276 expositores de 90 países y la asistencia de 78,629 profesionales visitantes de 135 países. Todos asisten a la exposición para aprovechar su potencial dentro del comercio internacional de productos frescos en una feria en la que están presente las principales empresas internacionales del sector de productos frescos, así como pequeños y medianos proveedores de todo el mundo.
Para Marius de León, Director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), la participación de los productores dominicanos en Fruit Logística, implica una gran oportunidad en el Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria dado que las empresas que exponen en Berlín avanzan en sus procesos de internacionalización, estableciendo contactos con nuevos proveedores y clientes potenciales. 
Agregó que tienen grandes oportunidades para mejorar su competitividad y actualizarse con las novedades y las tendencias del sector hortofrutícola.

Resultados halagadores
En la pasada versión de Fruit Logística participaron 18 empresas dominicanas, de las cuales  7 de ellas lograron abrir nuevos mercados y tres PYMES iniciaron sus exportaciones a la Unión Europea  luego de participar por primera vez en el programa del CEIRD para promover la asistencia de productores dominicanos a ferias internacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios