About Me

header ads

República Digital lanza 66 nuevosservicios en línea




El programa República Digital anunció el lanzamiento de 66 nuevos servicios en línea, de los que 41 están a disposición de los compatriotas residentes en España y los 25 restantes disponibles para los usuarios de la Dirección General de Cine (DGCINE).

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que los servicios en línea del Consulado de Madrid suponen un ahorro de tiempo y dinero al evitar desplazamientos y esperas para esos trámites.

“Les estamos acercando los servicios y las instituciones del Estado a nuestra diáspora para hacerle la vida más sencilla, como parte de un esfuerzo para que cada dominicano, sin importar dónde esté, se sienta más escuchado y mejor atendido por un Estado eficiente y a su servicio”, expresó Montalvo.

Para solicitar un acta de nacimiento, la carta de ruta o un certificado de estudios, la diáspora en Madrid y en otras ciudades españolas y europeas solo tiene que ingresara las webs del Consulado en Madrid o del programa República Digital, hacer la solicitud, realizar el pago correspondiente y remitir los documentos requeridos.

De igual manera, los ciudadanos españoles pueden aplicar, por esa misma vía, a la solicitud de distintos tipos de visa para viajar a territorio dominicano.

 

Otros servicios disponibles son el certificado de estudios, la autenticidad de licencia de conducir, los certificados del estado civil, manutención, nacionalidad, no antecedentes penales, así como el plan de seguro de repatriación.

 

Desde la puesta en marcha se han atendido 692 solicitudes en línea de residentes en España, pero también de dominicanos establecidos en otros países como Reino Unido, Francia, Rusia y Noruega.

Los dominicanos residentes en España y en otros países pueden acceder a través de los sitios web www.republicadigital.gob.do y www.consuladordmadrid.es

 

Industria audiovisualCon los 25 nuevos servicios en línea, puestos a disposición de los usuarios de la Dirección General de Cine (DGCINE), se facilitan los procesos de solicitud relacionados con la producción cinematográfica y audiovisual.

Entre las solicitudes que se proveen en línea están las siguientes: certificado provisional de nacionalidad dominicana, Importación Temporal de Equipos (TIT) y posterior reembarque; inscripción de casa productora cinematográfica; inscripción de personal técnico creativo y artístico; inscripción de productor cinematográfico; permiso único de rodaje; registro fiscal de agentes y proveedores cinematográficos, y permisos de locaciones.

El ministro Montalvo añadió que los nuevos servicios vienen a facilitar la operatividad de la industria cinematográfica, un espacio de gran interés para República Digital y el Gobierno en general.

Los nuevos servicios están habilitados en la plataforma de servicios en línea de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), cuentan con autenticación única digital y podrán ser evaluados a través de encuestas de satisfacción. 

En cuanto a las certificaciones, estas podrán expedirse con firma digital y código de barra para validación.

A la fecha, República Digitalprograma del Ministerio de la Presidenciacuenta con más de 1,000 servicios en línea disponibles para la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios