About Me

header ads

Más de 50 mil personas han visitado monumento de montesinos en 6 meses

Por:Juan Daniel Metivier 

Santo Domingo DN, El monumento a Fray Antonio de Montesinos recibió más de 50 mil visitantes en los primeros seis meses luego de su reapertura el pasado 28 de junio del 2019, cuando la alcaldía del Distrito Nacional culminó con la renovación y rescate de sus espacios.

Según explicó Rosanna Rivera, gobernadora de este patrimonio cultural,  a la fecha, unos 38 mil visitantes han sido turistas locales y extranjeros, mientras que más de 12 mil personas han sido partícipes de los eventos privados que hasta el momento se han desarrollado en los salones con que cuenta el mismo.

“Montesino volvió a la vida. Cada vez que veo personas venir y emocionarse con la belleza que hoy impregna este monumento a la ciudad, siento que su voz se escucha a los lejos, y que su sermón de justicia e igualdad recobró sentido” dijo Rivera.

“Este espacio estuvo abandonado durante muchos años y dolía ver como era utilizado para cometer atrocidades. Hoy verlo como un lugar que además de rescatar la historia de nuestro pueblo, es un espacio para desarrollar momentos y encuentros que formarán parte esencial de la cultura, la historia y las memorias de nuestro presente”, Concluyó la gobernadora del histórico monumento.

De su lado Mónika Infante Henríquez, coordinadora general del Clúster Turístico de Santo Domingo indicó que la recuperación de este espacio sirvió para ampliar el circuito turístico que realiza esta entidad en la ciudad colonial, permitiéndoles conectar las históricas calles de este sector, junto a la belleza con que el mar Caribe homenajea a la Primada de America.

“Definitivamente Montesino y su rescate viene a recordarnos un país lleno de nobleza y alegria, pero a la vez nos lleva a tener las mas hermosas emociones al ver la belleza con que el mar bordea la ciudad de Santo Domingo, pues desde su explanada se puede apreciar una vista única de nuestro Malecón”, concluyó.

Infante agregó que ha sido muy notable el incremento en el interés de los turistas de pasar tiempo, invertir, conocer y visitar los lugares donde reposa la historia de dominicana.

Montesino fue reinaugurado el 28 de junio del 2019 luego de que el alcalde David Collado pusiera en marcha un proyecto de recuperación de espacios emblemáticos, públicos y culturales de Santo Domingo con la finalidad de incrementar y promover el turismo local, así como disponer de espacios seguros y adecuados para el disfrute de las familias dominicanas de todos los sectores sociales. 

Con Montesino Collado buscó además crear el circuito turístico que une la Ciudad Colonial con el Malecón de Santo.

Publicar un comentario

0 Comentarios