About Me

header ads

INAIPI recibe reconocimiento internacional por su labor a favor de niños y niñas con discapacidad

De 79 países participantes con 436 nominaciones en ZERO POYECT 2020 (VIENA), sólo 60 resultaron ganadores incluyendo la República Dominicana con la ardua labor que realiza el INAIPI 

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) recibió este jueves en Viena, Austria un reconocimiento por su loable trabajo inclusivo que realiza a favor de niños y niñas de cero a cinco años que presentan algún tipo de discapacidad, prestándole servicios y atenciones de calidad.

Inaipi, única institución en ser reconocida de la República Dominicana, fue galardona en la categoría “Políticas Innovadoras Inclusivas” en la que también fueron reconocidos Australia, Canadá, Austria, Irlanda, Italia, Namibia, Nepal, Samoa y Estados Unidos.   La delegación del INAIPI encabezada por la encargada de la división de evaluación de Desarrollo Infantil María Angélica Alonso, recibió el premio de mano del presidente de la fundación austríaca Essl (Essl MGE Gemeinnutzige Privatstiftung) Martín Essl.

Para su participación en ZERO PROYECT  2020 el INAIPI postuló el componente de Atención a la Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales, a través del cual además de darles la atención integral y de calidad que brinda la institución, también se coordina su referimiento y se le da acompañamiento en el proceso de tratamiento. Durante el 2019 en los Servicios del INAIPI ofreció atención a más de 1,000 niños y niñas con señales de Alerta en el Desarrollo o alguna condición de Discapacidad.

Para este año 2020 en ZERO PROYECT participaron 79 países de todo el mundo y solo 60 resultaron ganadores siendo la República Dominicana uno de ellos, que, junto a Brasil, Canadá y Estados Unidos fueron los únicos de América en ser galardonados.  Los 79 países presentaron 436 nominaciones.

Cabe resaltar que ZERO PROYECT es una iniciativa de la fundación austríaca Essl (Essl MGE Gemeinnutzige Privatstiftung) el cual se centra en los derechos de las personas con discapacidad a nivel mundial.   Su único objetivo es ayudar a crear un mundo sin barreras, de acuerdo con los artículos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La premiación, que este año se celebrará en la sede la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Viena, Austria, se desarrollará el 20 de febrero. Durante los tres días de la conferencia expertos compartirán en diferentes plenarias y sesiones paralelas los temas seleccionados; y, se presentarán las políticas y prácticas innovadoras postuladas o premiadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios