About Me

header ads

Elevan iglesia Santa Bárbara a catedral

Monseñor Ozoria elevó a catedral la iglesia Santa Bárbara. 

Al conmemorarse este martes el 207 aniversario del bautismo de Juan Pablo Duarte, el arzobispado de Santo Domingo dejó en funcionamiento la diócesis castrense y elevó al rango de catedral a la parroquia Santa Bárbara, ubicada en la Ciudad Colonial.

El arzobispo monseñor Francisco Ozoria encabezó el oficio religioso, junto a otros obispos, incluido uno castrense de Perú.

Además, estuvo presente la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, el jefe de la Policía, Ney Aldrin Bautista, el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, y otras personalidades.

La dedicación de este templo a Dios al consagrarla como catedral castrense, traspasa las actividades que se hacían en la catedral, aunque monseñor Ozoria seguirá siendo el obispo de la nueva diócesis castrense, con lo que ahora suman 12 las diócesis en todo el país. La nueva sede es de alcance nacional.

Monseñor Ozoria dijo que esta catedral crea su propia identidad y con ella se dan los pasos de crecimiento y de servicios propios de sus funciones.

“Agradecemos al presidente Danilo Medina su empeño y su decisión por la restauración de esta magnifica obra”, dijo.

Publicar un comentario

0 Comentarios