About Me

header ads

Elecciones municipales se celebrarán el 15 de marzo




Se elimina para esta ocasión el voto automatizada 

La Junta Central Electoral confirmó que las elecciones municipales, suspendidas el pasado 16 de febrero, serán realizadas el domingo 15 de marzo, como revelara momentos antes de la rueda de prensa del organismo una fuente a Diario Libre.

Durante la rueda de prensa, se informó que solo se utilizarán boletas físicas en todos los colegios electorales.

La Proclama de Elecciones Extraordinarias Municipales en la citada fecha reitera, igualmente, que los 3,849 cargos municipales a elegir serán los mismos en el Distrito Nacional y los 157 municipios a nivel nacional, así como en los 235 distritos municipales del país, señalados en la proclama anterior.

Asimismo, reiteró también los topes de gastos para candidatos del nivel municipal.

Finalmente, indicó que, para los fines de esta elección extraordinaria, regirán las propuestas de candidatos y candidatas para los cargos municipales que fueron aprobados por las Juntas Electorales correspondientes, los cuales figurarán en boletas cuya impresión total autoriza la Junta Central Electoral, correspondiéndose a las mismas candidaturas que participaron el 16 de febrero del 2020.

El pleno de la JCE estuvo presidido por Julio César Castaños Guzmán e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos del secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.

Previo a la confirmación de la fecha 

La información trascendió luego de que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reuniera esta mañana anunciando que se tratará la celebración de las elecciones municipales.

Julio César Castaños Guzmán dijo en la mañana de hoy, que los resultados de la reunión serán anunciados al final de la sesión.

“Ahora nos proponemos durante el día de hoy convocar el pleno, escuchar su parecer, hemos escuchado y más o menos ido copiando las distintas opiniones y tomaremos una decisión en el día de hoy que la vamos a comunicar”, enfatizó.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, urgió a que se debe convocar “lo antes posible a las elecciones municipales para evitar que el país caiga en un caos y garantizó que el Poder Ejecutivo buscará los recursos necesarios para la celebración de esos comicios”.

Publicar un comentario

0 Comentarios