About Me

header ads

Biblioteca Infantil y Juvenil celebra Semana del Amor y la Amistad para transmitir valores

Diferentes actividades culturales y formativas se llevan a cabo del 10 al 14 de febrero en los espacios del centro cultural


SANTO DOMINGO, 10 de febrero de 2020.- La Vicepresidencia de la RepĂşblica, a travĂ©s de la  Biblioteca Infantil y Juvenil RepĂşblica Dominicana (BIJRD), realizará diferentes actividades durante esta semana con motivo a la celebraciĂłn del dĂ­a del amor y la amistad, las cuales servirán para fomentar en niños y jĂłvenes valores como el cariño, respeto, empatĂ­a, comunicaciĂłn, honestidad, equidad, responsabilidad y solidaridad.
Nada puede tener sentido y sobrevivir sin la base del amor y la amistad, ambos valores dejan de ser un clichĂ© cuando los niños y jĂłvenes asiduos a nuestro espacio nos hacen entender que lo que reciben en esta biblioteca define muchas veces el sentido de sus vidas. Y es en ese instante donde nos vemos motivados a reforzar cada dĂ­a nuestras actividades culturales, artĂ­sticas y tecnolĂłgicas para que estos valores queden para siempre en sus corazones”, expresĂł, Dulce Elvira de los Santos, directora de la BIJRD. 
Las actividades iniciaron este lunes 10 a las 10:00 de la mañana en la sala La Biblio de L@s Niñ@s con la lectura dramatizada del cuento infantil “Fonchito y la luna”, del escritor peruano Mario Vargas Llosa. Además, para los jĂłvenes se proyectĂł filme “Nace una estrella”, del director y actor Bradley Cooper, quien junto a la cantante Lady Gaga presenta la historia de su vida y de cĂłmo la mĂşsica pudo salvarlo.
El martes 11, en el Infopuerto se abordará el tema del amor y la amistad en la literatura universal a travĂ©s de la plataforma digital Kahoot, una herramienta muy Ăştil para que los estudiantes puedan aprender y repasar conceptos de forma entretenida. A las 10:00 de la mañana se presentará “Yo antes de ti”, una pelĂ­cula de drama romántico dirigida por Thea Sharrock.
Mientras que el miĂ©rcoles 12 de febrero de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodĂ­a, la entrenadora de vida Pilar Fernández de Martinelli impartirá el taller “Amar sanamente”, donde ofrecerá las herramientas personales para fortalecer las relaciones familiares. El mismo se desarrollará en el Aula MĂşltiple de la BIJRD.
A las 4:00 de la tarde la pelĂ­cula a proyectar es “Sing: ¡ven y canta!”, de Garth Jennings; una pelĂ­cula animada donde un cerdo, un ratĂłn, un puercoespĂ­n, un gorila, un elefante y otros animales se reĂşnen en un teatro koala para una competencia de canto.
Ese mismo dĂ­a, en el Parque Ambiental Greta,  ubicado en el segundo nivel de la casa cultural, se llevará a cabo la charla “Amor en el mundo animal”, con el fin de que los visitantes puedan conocer los diferentes derroches de amor que animales como el cisne, pingĂĽino y la lechuza muestran cuando quieren aparearse.
En tanto que el jueves 13, a las 4:00 de la tarde, en la sala La Biblio de L@s Niñ@s los infantes podrán conocer la importancia de las cartas como medio de comunicación escrita, su origen y los diferentes estilos que existen, especialmente el literario usado por los escritores y poetas.
Mientras que el viernes 14 de febrero, DĂ­a de San ValentĂ­n, a 10:00 de la mañana se exhibirá “The notebook”, una pelĂ­cula conocida como “Diario de una pasiĂłn”, basada en la novela homĂłnima de Nicolas Sparks y dirigida por Nick Cassavetes.
Ese mismo día en la tarde, los invitados podrán disfrutar del filme francés de animación computarizada El principito, de Mark Osborne, una interesante historia basada en la novela de 1943 del mismo nombre, escrita por Antonie de Saint Exupéry.

Publicar un comentario

0 Comentarios