About Me

header ads

Presidente de Corriente Integridad Jurídica denuncia impiden a abogados ingresar a acto del Día del Poder Judicial



Santo Domingo, R.D.-El presidente de la Corriente Gremial Integridad Jurídica, doctor David Brens denunció que le impidieron la entrada a la Suprema Corte de Justicia, a él y otros colegas, para participar en la audiencia solemne con motivo al Día del Poder Judicial.

Brens calificó como una arbitrariedad y violación a la Ley, la disposición del presidente de la alta corte, magistrado Luis Henry Molina.

El profesional del derecho sostuvo que cada año los togados participan en este acto, sin ningún tipo de restricciones, por lo que manifestó que le sorprende este tipo de medidas “arbitrarias” del Presidente de la Suprema Corte.

Minutos más tarde, luego de la queja del jurista Brens junto a decenas de abogados, se les permitió el ingreso a Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, donde se celebró la audiencia solemne.

Todos los años el acto donde se pronuncia el discurso central del presidente de la Suprema Corte de Justicia se realizaba a las 11:00 de la mañana, sin ningún tipo de restricciones para los profesionales del sector justicia, ni la prensa, pero esta vez y de manera sorpresiva en la gestión del magistrado Luis Henry Molina, el acto fue cambiado para las 9:00 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios