About Me

header ads

Miles empleados siguen sin cobrar

Todavía la mañana de hoy miles de empleados públicos de distintas instituciones no recibían el pago correspondiente a enero, situación que el Gobierno la relaciona con el reajuste de la nómina al nuevo presupuesto.

Instituciones como el Ministerio de Educación (Minerd), que concentra la mayor nómina pública; el Ministerio de Salud Pública y la Corporación Dominicana de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), son algunas de las que se han retrasado en el primer pago salarial de este año.
Según informaciones recibidas por El Nacional, fue la tarde del lunes cuando el Minerd depositó su nómina por ante la Tesorería Nacional de la República, que a su vez, tendrá que ejecutar el desembolso.

Sin embargo, esa cartera informĂł ayer que en el transcurso de esta semana se harĂ­a el pago correspondiente a los empleados docentes y administrativos.

Empleados pĂşblicos que pidieron la reserva de sus nombres, mostraron su preocupaciĂłn por el retraso en el pago de la nĂłmina pĂşblica que se ha producido en algunas instituciones pĂşblicas.

Se estima que el pago de esos servidores pĂşblicos, asĂ­ como de los pensionados y jubilados, debe producirse entre los dĂ­as 18 y 30 de cada mes.

ExplicaciĂłn
La directora de Desembolso de la TesorerĂ­a Nacional, MarĂ­a Esther LeĂłn, explicĂł que en enero siempre se retrasan los pagos en el sector pĂşblico por las asignaciones de las partidas consignadas en el nuevo Presupuesto General del Estado.

“Este es un nuevo año y todo hay que adecuarlo al nuevo año y a las instituciones”, manifestĂł la funcionaria.

ExplicĂł que el proceso en enero es un poco porque se tiene que trabajar en base a un nuevo presupuesto, y que por ende se debe trabajar en base a la asignaciĂłn de cada instituciĂłn.

Publicar un comentario

0 Comentarios