About Me

header ads

LA ARMADA DE REPÚBLICA DOMINICANA Y EL SERVICIO DE GUARDACOSTAS DE LOS ESTADOS UNIDOS EN PUERTO RICO, FRUSTRAN (05) VIAJES ILEGALES Y DETIENEN (88) PERSONAS.


La Armada de República Dominicana en distintas operaciones marítimas realizada de forma conjunta con el Servicio de Guardacostas de los EE.UU.; así como en operativos terrestres a nivel nacional, efectuados desde el pasado lunes 27 del mes en curso hasta el día de la fecha, dieron como resultados la frustración de (05) viajes ilegales hacia la vecina isla de Puerto Rico, con la interdicción de (03) embarcaciones de fabricación clandestinas al Sur de Isla Saona y al Este de Punta Cana, donde fueron detenidas (69) personas, además de la detención de otras (19) en los municipios de Bayahibe y Sabana de la Mar, respectivamente, quienes pretendían salir en sendos viajes ilegales. Entre los detenidos se encuentra un menor de edad, que será recibido en las próximas horas en el Apostadero Naval de Sans Souci, en Santo Domingo para ser entregado al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CONANI).

La Comandancia General de la Armada de República Dominicana, dirigida  por el vicealmirante EMILIO RECIO SEGURA, resaltó la integración y la valiosa labor de contención y rescate conjunta combinada con el  Servicio de Guardacostas de los EE.UU. en Puerto Rico, dan como hallazgo la creación de una muralla impenetrable en el canal de la mona, con la intensión de garantizar y evitar pérdidas de vidas humanas en el mar.

Publicar un comentario

0 Comentarios