About Me

header ads

Director del CESAC revela AERODOM invierte más de 5 millones de dólares en equipos para seguridad aeropuertos. Precisa aún están a la espera de culminar el mismo proceso con los administradores privados.



El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, anunció que para el presente año, gracias a una adecuada interacción del gobierno central con la empresa AERODOM, ahora filial de VINCI AIRPOR, serán invertidos en equipos de seguridad en los aeropuertos concesionados más de US5 Millones de dólares. 

No obstante, precisó que aún están a la espera de culminar el mismo proceso con los administradores privados de los aeropuertos Punta Cana, Romana y Santiago, en los cuales deberán invertirse sumas superiores, las cuales sellarán totalmente las brechas, para que el país continúe a la vanguardia de la seguridad aeroportuaria. 

Al dirigirse a los presentes durante la misa con motivo del XXlll aniversario del CESAC, realizada en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, del Ministerio de Defensa, Castillo de la Cruz, calificó de fructífero el año recién finalizado, debido a los logros obtenidos por la institución tanto a nivel nacional como internacional. 

La misa oficiada por el capellán castrense Guarionex Pérez, estuvo encabezada además del director del CESAC, por el General de Brigada Elvis A. Almonte Santana, Presidente de la Comisión Permanente Para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, el General de Brigada Juan Darío Tejeda Quintana, Subcomandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, el director de (CESTUR), General de BrigadaJuan Carlos Torres Robiu y el coronel pilotoHuáscar González Payano, director del CECCON. 

Suscribimos acuerdos interinstitucionales para la mejora de nuestra entidad, realizamos coordinación con otros organismos nacionales e internacionales, como DNI, DNCD, las direcciones de Aduanas, Migración Policía Nacional y J2, con TSA, CBP, Policía de NY, estas últimas agencias de seguridad de Estados Unidos, también se ha coordinado con agencias de Canadá, Francia, España y Bélgica entre otros países`` manifestó. 

Indicó que con estas actualizaciones de los distintos programas y protocolos que rigen la seguridad aeroportuaria, las significativas mejoras en la gestión administrativa, y contando con un recurso humano cada vez más capacitado y comprometido con su rol, la entidad ha llegado al momento de mayor esplendor, en toda su historia. 

Con las acciones y coordinaciones esbozadas anteriormente, brindamos seguridad a163,484 vuelos internacionales y domésticos, habiendo manejado 7,524,009pasajeros a la salida del país, este flujo nos conllevó realizar inspección a 18,801,024 equipajes, también verificamos por seguridad 145,262,712 libras de carga aérea. En esas operaciones se decomisaron unos 114,903artículos prohibidos en vuelo, de los cuales 19mil fueron objetos punzantes o cortantes capaces de hacer daño, 94,406 fueron artículos como geles, aerosoles, fósforos, encendedores, se detectaron también 28armas de fuego y 1,176 municiones para las mismas`` puntualizó. 

Señaló que en cooperación con otras agencias se logró desarticular múltiples complot para el tráfico de drogas, se detuvieron varios delincuentes buscados por Interpol y autoridades de otros países, así como algunos casos de pasajeros perturbadores o molestosos, así como también 2 casos de amenaza de bomba, que gracias a Dios terminaron siendo falsas. 

A la misa también estuvieron los principales funcionarios del CESAC, y personalidades invitadas. Previo a esta fue realizada una ofrenda floral en el Altar de la Patria. La semana aniversaria del CESAC, se inició el pasado lunes con la apertura del torneo de Softbol entre los Cuerpos Especializados del Ministerio de Defensa, y concluirá el próximo viernes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios