About Me

header ads

Defensa Civil juramenta nuevos miembros de la Comisión de Ética pública

Santo Domingo.- Con el objetivo de dar cumplimiento a las disipaciones del Decreto No. 143-17, la Defensa Civil realizó este jueves 16 de enero del 2020, el acto de juramentación de los miembros electos de la Comisión de Ética Pública (CEP), que estarán en el ejercicio de sus funciones durante el período 2019-2021.

La actividad fue encabezada por el Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., en el salón multiusos de la sede central, en presencia de los integrantes de la Comisión de Ética Pública entrante y miembros salientes, subdirectores, encargados de áreas y demás empleados.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Sr. Jeisson Acosta, Coordinador de la Comisión saliente, quien señaló los resultados obtenidos durante el período anterior, fruto del gran esfuerzo del trabajo en equipo realizado. A su vez, instó a las/los nuevos miembros, a continuar trabajando con honestidad y transparencia, suscitando el buen proceder y bien común del organismo de socorro.

Previo a las palabras de juramentación, el General Carrasco Paulino expresó el compromiso y responsabilidad que deben asumir cada uno de los miembros de la entidad, para continuar operando con altos estándares éticos, fundamentados en principios y valores característicos de la administración pública. Además, aprovechó para destacar el importante papel que desempeña la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en la formación de los miembros de las CEP y agradecer el apoyo brindado para el cumplimiento de los objetivos en esta materia.

La nueva Comisión será coordinada por la Licda. Heylen Javier, Encargada del Departamento Jurídico, quien junto a los demás integrantes tomaron juramento, haciéndose responsables de fomentar el correcto proceder de los servidores públicos, promoviendo sobretodo el apego a la ética, con el deber de asesorar en la disposición de procedimientos y normativas que contribuyan a fortalecer el ambiente de integridad, transparencia y rendición de cuentas oportuna a la ciudadanía.

La Comisión de Ética Pública 2019-2021 quedó conformada por los siguientes funcionarios:

Licda. Heylen Javier, Encargada del Departamento Jurídico, Coordinadora General.
Licda. Margarita Vásquez, Responsable de la Oficina de Acceso a la Información.
Jéssica Montero Mateo, representante del Departamento de Recursos Humanos.
Johlenny April Rosario y Cándido Abad Suarez, de los Departamentos Administrativo y Financiero.
Lic. Dante Castro, del Departamento Jurídico.
Viancamely Alcántara y Jenssen Sánchez, del Departamento de Comunicaciones.
Gabriela Evangelista Girón, del Departamento de Operaciones; y
Dra. Rosanna Lebrón, del Departamento Médico. 

Publicar un comentario

0 Comentarios