About Me

header ads

China cierra una ciudad de 11 millones de habitantes para frenar la propagación del coronavirus

Las autoridades chinas han anunciado el cierre temporal de Wuhan, la ciudad de más de 11 millones de habitantes que se ha convertido en el epicentro de un misterioso virus similar a la neumonía, según el New York Times.

El coronavirus 2019-nCoV ha matado a 17 personas y enfermado a más de 400 desde el pasado enero, cuando empezó a propagarse por varias provincias de China hasta llegar a Tailandia, Corea del Sur e incluso los Estados Unidos.

El gobierno local de Wuhan cerrará a partir del jueves a las 10 de la mañana todo el transporte público de la ciudad, incluyendo autobuses, líneas de metro y ferries. También se han cancelado vuelos, autobuses de larga distancia y trenes.


Si bien se había pedido a los ciudadanos que no viajaran hacia o desde Wuhan, es la primera vez que las autoridades imponen una especie de cuarentena. La medida es necesaria para “cortar con efectividad la transmisión del virus, frenar de manera decidida la propagación de la epidemia y garantizar la seguridad y la salud de las personas”, dijeron las autoridades pasadas las 2 de la madrugada.

Una serie de vídeos compartidos en redes sociales muestran los peajes y las carreteras de la ciudad cortadas, lo que ha generado atascos a pesar de la hora. Hay millones de personas de vacaciones por las fiestas del Año Nuevo chino.

Publicar un comentario

0 Comentarios