About Me

header ads

Tribunal aplaza para el 8 enero juicio a español acusado de incesto



Jesús Pérez Martínez, quien también es requerido por autoridades de Polonia por supuesta falsedad de documentos y enfrenta cargos en España, guarda prisión en la cárcel de Najayo

Santo Domingo, R.D.-El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó este lunes para el 8 de enero de 2020, la apertura del juicio de fondo contra el ciudadano español, Jesús Pérez Martínez, imputado por incesto y violación a una menor de edad.

Pérez Martínez, quien según documentos también es requerido por la justicia de Polonia por supuesta falsificación de documentos y las autoridades españolas por alegada morosidad a la Agencia Tributaria de 6 millones 600 mil euros, guarda prisión en la cárcel de Najayo con medida de coerción.

La medida fue adoptada por la corte que preside la magistrada Claribel Nivar Arias, acogiendo un planteamiento del Ministerio Público, para que el caso no se vea interrumpido por los días festivos de Navidad y Año Nuevo, por lo cual fue aplazado para principios del próximo mes.

En tanto, los abogados de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, Gerardo Rivas y Enrique Peña, manifestaron que por la magnitud del caso, Pérez Martínez podría enfrentar una condena de 10 años de prisión.

"Nosotros confiamos en la justicia, se trata de un caso bastante complejo y delicado, se han estado promoviendo incidentes desde el principio, por la complejidad y las características del proceso, aspiramos a diez años de prisión, cómo forma de se haga justicia por el perjuicio causado", expresaron los representantes legales de la parte afectada.

Mientras, parientes y allegados a la víctima revelaron que supuestamente ha habido "cabildeos" con jueces por parte de sectores políticos y empresariales para lograr que el señor Jesús Pérez Martínez, burle la justicia y pueda salir en libertad, por lo que advirtieron llegarán hasta las últimas consecuencias para que la justicia prevalezca.

Dijeron que en la revisión de la medida de coerción al imputado, la jueza de la Oficina de Atención Permanente, Evelyn Rodríguez se inhibió de seguir el proceso, desconociéndose las razones.

CASO DE MOROSIDAD EN CANTABRIA, ESPAÑA Y FALSEDAD DE DOCUMENTOS EN POLONIA

Según el Diario Montañes de España (https://www.eldiariomontanes.es/) que cita fuentes oficiales, la empresa Norquimia dedicada a la fabricación de productos químicos, propiedad de Jesús Pérez Martínez adeuda a la Agencia Tributaria de Cantabría 6,6 millones de euros.

Asimismo, figura en otro proceso judicial en el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Piaseczno, Polonia, fichado con el número WA1/00008672/7, por alegada falsedad de documentos.









Publicar un comentario

0 Comentarios