About Me

header ads

Presidente Constitucional de la República inaugura Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial en Estero Hondo, provincia de Puerto Plata



El Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, dejó formalmente inaugurada las instalaciones de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Estero Hondo, provincia de Puerto Plata, con el objetivo de seguir garantizando la seguridad en todo el país.
Con este puesto se fortalece las acciones del gobierno en contra de las acciones ilícitas que impactan negativamente la sociedad, a través de operaciones conjuntas e interagenciales de seguridad, inteligencia y vigilancia con el propósito de reforzar los controles en asuntos migratorios, aduanales, tráfico ilegal de armas, personas y mercancías, evitar el tráfico de sustancias controladas, prevenir las enfermedades, establecer controles en materia de sanidad, entre otros actos reñidos con la ley, garantizando así la seguridad en el país.
La nueva base que entra en operación, es la sexta que inaugura el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República y posee características similares a la que funcionan en Jicomé de la provincia Valverde, Los Pilones en Azua, Copey en Montecristi, Carrizal en Elías Piña y Enriquillo en Barahona. El acto contó con la presencia de altos funcionarios tanto militares como del gobierno central y de la localidad, donde el Comandante General del Ejército, Mayor General Estanislao Gonell Regalado, aprovechó la ocasión para agradecerle al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República y al Ministro de Defensa, Tte. General Rubén D. Paulino Sem, ERD., por el apoyo incondicional para que las Fuerzas de Tareas Conjuntas e Interagenciales sean una realidad en todo el país, especialmente en la zona fronteriza, cuyo concepto operacional fue considerado como un modelo a seguir a nivel regional, en la Conferencia de Comandantes de Ejércitos Americanos (CEA), celebrada en el país recientemente, por lo que con estas bases la nación cuenta con fronteras rigurosamente seguras.

Publicar un comentario

0 Comentarios