About Me

header ads

CEIRD CELEBRA PRIMERA GALA DEL INVERSIONISTA



El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CeiRD), celebró la primera Gran Gala del Inversionista otorgando una medalla de reconocimiento a las más de cien empresas de capital extranjero instaladas en el país.

El director del CEIRD, Ing. Marius de León, aprovechó el escenario para dar a conocer la implementación, a partir del 2020, de un nuevo proyecto titulado: El Barómetro de la Inversión Extranjera  (BIE-CEIRD).  Una herramienta que permitirá la consulta constante para medir la satisfacción, conocer las  expectativas, recomendaciones y necesidades del sector.

 

“Hemos asumido la meta con compromiso desde el Gobierno Dominicano, tras la visión del Presidente Danilo Medina, sobre la implementación de  políticas de atracción de  inversiones estratégicas en los sectores claves para el desarrollo del país, que apunten a generar cambios de patrones de producción, y mayor consumo sostenible”  indicó Marius De León. 

 

En su discurso, De León,  se refirió a la confianza de los inversionistas en el país gracias al comportamiento económico, destacando que RD es el líder en la recepción de inversión extranjera directa del Caribe, con el 45% del total de la captación de la región, y segundo lugar de Centroamérica, con el 18.5%,  para el año 2018. 

 

Además de reconocer a las cincuenta y cuatro empresas que estuvieron en el evento, se entregó una medalla de reconocimiento por su trayectoria y entrega a la Sra. Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas. Se distinguió al Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, por su encomiable labor dirigiendo la política monetaria del país, así como también al Canciller Miguel Vargas Maldonado, por su apoyo proactivo  para el desarrollo de una agenda interinstitucional, CEI-RD - MIREX, que ha permitido ejecutar, con altos niveles de eficiencia, los esfuerzos de promoción del país para la atracción de  inversión extranjera y de promoción de las exportaciones, así como otras iniciativas que impactan positivamente el posicionamiento de la Republica Dominicana, en el mercado Internacional.

 

La actividad celebrada en el Centro de Convenciones de  Cancillería, contó con la presencia del ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Nelson Toca Simó; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; y de otros altos funcionarios. Con ellos, empresarios, diplomáticos e invitados especiales.


Publicar un comentario

0 Comentarios