About Me

header ads

Desarticulan red operaba cárcel La Vega

Santiago.- La Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público desarticuló una banda que presuntamente se dedicaba a realizar delitos cibernéticos de toda índole y que operaba desde la cárcel pública de La Vega.
En la intervención las autoridades requisaron recinto carcelario, donde confiscaron más de 30 celulares que eran utilizados para chantajear y estafar personas a través de las redes sociales, principalmente Facebook y WhatsApp; así como, más de 20 chips de teléfonos, 6 internet portátiles, tarjetas de créditos entre otros equipos.
Más de cien denuncias de extorsión, robo de identidades, jaqueos de cuentas en redes sociales a ciudadanos,  fue lo que motivó a que el pasado viernes miembros del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delito de Alta Tecnología (DICAT), procedieran a dar fiel cumplimiento a la orden de allanamiento No.7963-2019.
Por el caso son investigados más de una decena de presos y miembros de la seguridad de esa cárcel pública desde donde la policía a través del Dicat pudo desarticular dicha banda.
La Policía aseguró que continuará su accionar contra los infractores que se dedican a cometer ese tipo de delito.
En tanto que fiscal titular pidió a la población que ha sido víctima de este tipo de delito que ponga la denuncia y cooperen para que todos los que se dedican a este tipo de actividades ilícitas sean condenados.
A su vez, reitera a la población a tener precaución a la hora de hacer uso de sus redes sociales, orientándolos a que no acepten invitaciones de personas extrañas para que eviten ser estafados.

Publicar un comentario

0 Comentarios