About Me

header ads

Hombre mata a su pareja y luego se suicida

Un hombre le quitó la vida a su esposa en el distrito municipal Las Gordas, en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, y posteriormente se suicidó ahorcándose.
Daninfas Johnson Burgos es la mujer número 10 asesinada por su pareja en lo que va del mes, en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En Nagua, ya la pasada semana la señora Katia Altagracia Acosta recibió 16 puñaladas por parte de su pareja, Crispín Ferreira, quien habría permanecido varios años de prisión por intento de asesinato de otra mujer.
En lo que va de año, 70 mujeres han muerto a manos de sus conyugues o exconyugues, aunque las estadísticas oficiales indican que estos han bajado en relación a los ocurridos el año pasado.
El pasado domingo se celebró la Marcha de las Mariposas, con el objetivo de crear conciencia y cambiar la cultura machista que impera en la sociedad dominicana. Connotadas figuras del arte y la política marcharon el pasado domingo para clamar su voz en contra de los feminicidios.
Más leídas

Publicar un comentario

0 Comentarios