About Me

header ads

José Cristopher advierte irregularidades en primarias podrían afectar credibilidad elecciones 2020 y poner en juego la democracia


Llama población unirse a lucha de Leonel Fernández a favor de la democracia
Santo Domingo, R.D.-El presidente de la organización Proyecto Visión Nación (PVN) y aspirante a la presidencia de la República, José Cristopher se sumó a las denuncias de irregularidades realizadas por el ex presidente Leonel Fernández, en torno al proceso de primarias simultáneas celebradas el pasado 6 de octubre, para escoger a los candidatos  de cara a las elecciones de 2020.
En ese sentido, Cristopher llamó la población a unirse y apoyar la lucha del ex mandatario, con la finalidad de preservar la democracia en la República Dominicana.
Deploró que la Junta Central Electoral (JCE), iniciará la presentación de los resultados de las primarias al país, a pesar de que se continuaba votando en numerosas provincias, pasada la hora del cierre del proceso.
Asimismo, Cristopher criticó que durante el desarrollo de la jornada electoral, dirigentes y precandidatos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de la facción de Gonzalo Castillo se dedicaran a sobornar y a propiciar la “compra” de votos a ciudadanos, para manipular sus voluntades, como denunciaron organizaciones de la sociedad civil.
El candidato presidencial advirtió además que las anomalías ocurridas en los recintos electorales y el manejo de la Junta Central Electoral, podrían afectar la transparencia y credibilidad de las elecciones del próximo año, poniendo en juego la democracia en la República Dominicana.
José Cristopher llamó a los partidos políticos de oposición y, a la sociedad Dominicana a estar “alerta y vigilante” para evitar que se vulnere la voluntad ciudadana, de elegir a los nuevos representantes en las Alcaldías, el Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo en los venideros comicios de febrero y mayo de 2020. 

Publicar un comentario

0 Comentarios