About Me

header ads

Exministra de Educación Josefina Pimentel también renuncia al PLD


Alega que esa organización se ha alejado de sus principios

La exministra de Educación, Josefina Pimentel, (2011-2013) se sumó a los dirigentes peledeístas que renunciaron a esa organización política en el día de este lunes, después de anunciarlo anoche el expresidente de la República y de ese partido Leonel Fernández.

Pimentel envió una carta al secretario general de Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, en la que le da a conocer su “formal renuncia” de su condición de miembro de ese partido, del cual formaba parte desde hace 43 años.

Dijo que inició sus pasos en el PLD a través de un Comité de Amigos bajo la orientación de la profesora Teresa Quidiello; pasó luego a integrar el Círculo de Estudios hasta alcanzar la categoría de miembro CI Gregorio Urbano Gilbert y después llegar a formar parte de la Secretaría de Educación del partido durante 12 años.

“Entiendo que esta organización se ha venido alejando de manera acelerada de los principios éticos y los valores fundacionales que le dieron origen, convirtiéndose el uso del poder en un fin en sí mismo, en beneficio de unos pocos concentrados en una cúpula, muy lejos de constituirse en una herramienta al servicio del pueblo”, adujo Pimentel a Pared Pérez en su misiva.

Han anunciado su renuncia también el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda Rancier, Freddy Pérez, entre otros dirigentes seguidores de Fernández.

Publicar un comentario

0 Comentarios