About Me

header ads

Clausuran misión médica buque hospital Military Sealift Command USNS COMFORT


SANTO DOMINGO. - El buque hospital Military Sealift Command USNS COMFORT, de Estados Unidos, concluyó hoy su misión medica “Promesa Continua” en República Dominicana, durante la cual ofreció asistencia de salud a miles de personas beneficiadas con las consultas en diferentes especialidades y operaciones quirúrgicas ofrecidas durante seis días

La ceremonia de clausura fue realizada en el Club Naval para oficiales de la Armada de Republica Dominicana, encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General, Rubén Darío Paulino Sem, ERD., quien hizo entrega de dos placas de reconocimiento en nombre del presidente de la República, del Ministerio de Defensa, Salud Pública y en nombre del pueblo dominicano a la embajadora Robin Bernstein y al Comodoro Brian J. Diebold, US Navy”, jefe de la misión “Promesa Continua” del buque hospital, quien recibió en nombre de los médicos y la tripulación del buque USNS “Comfort”, por favorecer al pueblo dominicano con las miles de asistencias brindadas por Buque en el país.Luego se realizó un intercambio de presentes con la tripulación del USNS Comfort y las instituciones involucradas en la misión medica.

Durante la misión realizada del 16 al 21 de octubre, organizada y coordinada por la embajada de los Estados Unidos y los ministerios de Defensa y Salud Pública, miles de adultos, jóvenes y niños se beneficiaron de las consultas, operaciones quirúrgicas y atención medica en distintas especialidades ofrecidas por personal del buque y dominicanos.

En la ceremonia el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas informó en número los resultados de la misión del buque hospital que durante seis días realizó más de 120 operaciones quirúrgicas y ofreció seis mil consultas en las especialidades de cirugía ambulatoria general, cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental.

El Vicealmirante Emilio Recio Segura, Comandante General de la Armada de República Dominicana pronunció las palabras de agradecimiento, mientras la embajadora Robin S. Berstein manifestó su complacencia por la receptividad de las autoridades dominicanas.

En la actividad estuvieron también presentes el Comandante General del Ejército de República Dominicana, Subcomandante de la Fuerza Área en representación del Comandante General de la FARD, el Director de la Policía Nacional, el Asesor Militar Naval y Aéreo del Poder Ejecutivo, la Directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), entre otros altos mandos militares y funcionarios del gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios