About Me

header ads

CINCO PARTIDOS PROCLAMARON A GONZALO CASTILLO, COMO SU CANDIDATO PRESIDENCIAL

Santo Domingo.- Los Partidos DemĂłcrata Popular(PDP), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), CĂ­vico Renovador (PCR), UniĂłn DemĂłcrata Cristiana (UDC)  y AcciĂłn Liberal (PAL), proclamaron este fin de semana al aspirante presidencial por el Partido de la LiberaciĂłn Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, como su candidato presidencial, quien asegurĂł que a Ă©l y estas organizaciones polĂ­ticas los une el principio de pluralidad y convergencia democrática, asĂ­ como el deseo de avanzar en el desarrollo econĂłmico, social, polĂ­tico y cultural de la naciĂłn dominicana.

Con esta decisión, esta organizaciones políticas comenzaron a definir su postura de cara a las elecciones de mayo del próximo año, a solo días de que se cumpla el plazo para presentar ante la Junta Central Electoral (JCE).

“Tenemos que garantizar a nuestra naciĂłn, que en mayo tendrán un gobierno capaz de llevar tranquilidad a sus hogares y de llevar aĂşn más lejos todas las conquistas que hemos logrado como paĂ­s en los Ăşltimos años” manifestĂł Gonzalo Castillo, al hablar en los actos de proclamaciĂłn de su candidatura.

Castillo manifestó que este triunfo que será la victoria de la política, la cual se ejercerá con respeto y teniendo como base las propuesta en procura de solución a los problemas de los dominicanos.

 “Los invito y los exhorto a acompañarme en esta tarea; a sumar voluntades y a mostrarle a todos y cada uno de los dominicanos la fuerza imparable de este proyecto” señalĂł el candidato presidencial  peledeĂ­sta.

Tras ser proclamado por los presidentes del MODA, PCR, PDP, UDC y PAL en diversas actividades, Castillo les agradeciĂł a estas organizaciones por la confianza que depositan en Ă©l. “Será un gran honor representarlos ante el pueblo dominicano y defender los principios rectores que inspiran estos partidos polĂ­ticas y que tambiĂ©n son los nuestros: Democracia, Justicia y Solidaridad”.
Igualmente, el candidato presidencial destacĂł que con estas poderosas alianzas se suma lo mejor de la experiencia y de la sangre nueva. “AquĂ­ está el Ăşnico proyecto capaz de ganar ampliamente las elecciones del 2020 y dirigir el destino del paĂ­s. Será un gran honor contar con todos ustedes en los prĂłximos cuatro años, en la Presidencia de la RepĂşblica”.

Asimismo,  resaltĂł que Ă©l y estas organizaciones polĂ­ticas comparten tambiĂ©n el respeto y la admiraciĂłn por la inmensa obra de gobierno del presidente Danilo Medina y la firme voluntad de garantizar que todo lo logrado permanezca. “Ahora es el momento de construir sobre esa gran obra y de ir aĂşn más lejos, con nuevas ideas para generar más empleo, mejor educaciĂłn, más salud pĂşblica y más seguridad en cada provincia del territorio nacional, en cada ciudad”.
En ese sentido, indicĂł que tienen un gran trabajo por hacer, y es mostrarle a la gente que “estamos aquĂ­́ para ellos, para servirles, y para hacer de sus necesidades nuestra prioridad. Ese es nuestro propĂłsito, y con ese objetivo vamos a trabajar sin descanso hasta alcanzar el triunfo en las prĂłximas elecciones. Tenemos que garantizar al pueblo dominicano que en mayo tendrán un gobierno que les de tranquilidad, que les de confianza, que sepa lo que hay que hacer. Nosotros somos ese gobierno, somos lo mejor de la experiencia y de la sangre nueva y vamos a demostrarlo”.
Castillo expuso, además que para lograr sus objetivos se ha propuesto como meta recorrer todo el paĂ­s para escuchar y constatar de primera mano las necesidades del pueblo dominicano, tras entender que eso es lo primero que debe hacer un servidor pĂşblico. “Y voy a regresar despuĂ©s, como nos enseñó el presidente Medina, para llevar respuestas, para dar soluciones y para cumplir con todos los compromisos, como presidente de la RepĂşblica”, sostuvo Castillo.

Asimismo, recordĂł que durante todos sus recorridos en la campaña, les pidiĂł a todos sus simpatizantes que le ayuden a implementar la nueva polĂ­tica, para dejar atrás la vieja polĂ­tica de los insultos, agresiones, mentiras y las falsedades; y en cambio, caminar juntos en la direcciĂłn de la nueva polĂ­tica, basada en la decencia y el respeto hacia los demás. “Ustedes saben igual que yo que, a medida que avance la campaña y vean cada vez más claro que vamos a ganar, van a comenzar a atacarnos. Yo les pido hoy algo muy importante, que no se dejen provocar”. 

“Nuestra victoria en el 2020 será́ la victoria de la nueva polĂ­tica. La polĂ­tica que suma, que multiplica, que une. La polĂ­tica del respeto, la decencia y la prudencia. La polĂ­tica de las alianzas para construir, como esta que hoy nos reĂşne. La polĂ­tica del entendimiento, y del reconocimiento mutuo. La polĂ­tica que busca lo mejor para el paĂ­s y que piensa primero en la gente”, expresĂł Castillo. Vamos entonces a avanzar juntos hacia esta gran victoria. Vamos a demostrar que la alegrĂ­a, la fe y la esperanza son contagiosas. Vamos a unir a todos los dominicanos que creen en su paĂ­s y trabajan por un mejor futuro. A la Victoria, compañeros, a trabajar”, expresĂł el candidato presidencial.

Gonzalo Castillo, fue juramentado como su candidato presidencial para las elecciones del 2020, por los presidentes del MODA, Emilio Rivas RodrĂ­guez; del PCR, Jorge RadhamĂ©s Zorrilla Ozuna; del PDP, Nelson Didiez Nadal; del UDC, Luis Acosta Moreta (El Gallo) y del PAL, Maritza LĂłpez de Ortiz.

En los actos de juramentación, acompañaron a Castillo su jefe de Campaña, Rubén Bichara, el miembro del Comité Central, Francisco Domínguez Brito, el secretario de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz; del Sector Externo, Marius de León, entre otros altos dirigentes y militantes peledeístas.

Publicar un comentario

0 Comentarios