About Me

header ads

República Dominicana cierra frontera con Haití, ante incidentes por escasez de combustibles


SANTO DOMINGO.- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, confirmó que la frontera con Haití fue cerrada debido a los problemas que presenta esa vecina nación por la escasez de combustibles.

Por otra parte, el comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Estanislao Gonell Regalado, manifestó que en este momento la frontera entre ambas naciones fue sellada y que tienen control total de la zona.

“Tenemos control absoluto de toda nuestra franja fronteriza con Haití, para evitar no solo el paso de ilegales, sino también cualquier acción ilícita, que pueda afectar nuestra paz y soberanía nacional”, sostuvo Gonell Regalado.

El jefe militar dijo que todo el que intenta ingresar ilegalmente a Republica Dominicana por cualquier punto fronterizo, es inmediatamente detenido por los militares y devuelto a su país.

Gonell Regalado señaló que la vigilancia abarca aire, mar y tierra.

El mayor general Gonell Regalado dijo que los militares no solo impiden el ingreso a territorio nacional de indocumentados, sino también el contrabando de combustible hacia Haití, afectado en este momento por una escasez de gasolina y otros carburantes.

“La frontera está sellada por instrucciones de nuestro ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem”, expresó Gonell Regalado, asegurando que también los drones, juegan un papel importante para detectar ilegales en los montes.

Publicar un comentario

0 Comentarios