About Me

header ads

Presidente Medina entrega 300 certificados de títulos en San Juan



 

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó 300 certificados de títulos de parcelas y solares de viviendas de dos asentamientos campesinos y a residentes de seis comunidades en los municipios Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana, en la provincia de San Juan.

 

La superficie titulada supera las 2,600 tareas de tierra en las que se produce arroz, yuca, maíz, gandules, entre otros, además de otra parte destinada a la ganadería.

 

Gustavo Montalvo, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), destacó los beneficios que lleva consigo la titulación definitiva.

 

“Además de la seguridad jurídica de la tenencia de sus tierras, se les facilita el acceso a fuentes de financiamiento y poder convertirse en sujetos de crédito formal”, expresó el ministro de la Presidencia.

 

De su lado, José Dantés Díaz, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), recordó que esta entrega, que beneficia a 234 familias, es el resultado de una promesa que hizo el Presidente de la República en las visitas sorpresa de octubre de 2017 y de agosto de 2018.

 

“Fruto de esas visitas es que estuvimos aquí en dos ocasiones anteriores y, con esta tercera entrega, San Juan ha sido beneficiada con 1,057 títulos de propiedad”, expresó Dantés.

 

Para la comisión de titulación, el costo de los trabajos, desde las labores de mensura de las brigadas técnicas hasta la elaboración de expedientes y la expedición de los certificados de títulos, ascendió a un poco más de 1 millón de pesos.

 

“El costo privado hubiese representado a todos ustedes una inversión de 18 millones de pesos”, apuntó el director de la comisión.

 

 

Con la entrega de estos títulos definitivos en San Juan, ya son más de 61 mil los certificados de títulos obtenidos en 24 provincias, beneficiando a más de 240,000 dominicanos que ya cuentan con un derecho de propiedad regularizado.

 

En el acto acompañaron al presidente Medina, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, el  ministro de Agricultura; Osmar Benítez; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal; el director ejecutivo de la CPTTE, José Dantés Díaz.

 

Además, Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano; Williams D’Oleo Jiménez, gobernador de la provincia de San Juan; Carlos Segura Foster, administrador general del BAGRICOLA; Emilio Rivas, director general de Bienes Nacionales; Claudio Peña, director general de Catastro Nacional; Ruddy Díaz, viceministro de Agricultura; Luis Yanguela, director de AGRODOSA.

 

Asimismo, los diputados Lucía Medina, Roberto Pérez y David Herrera; el alcalde de las Matas de Farfán, José Valenzuela y el representante de los parceleros titulados, Valentín Santiago Moreta.


Publicar un comentario

0 Comentarios