About Me

header ads

Policía Escolar se enfoca en fortalecer grado de credibilidad y confianza en la comunidad estudiantil

La Policía Escolar ha evolucionado en favor del sistema educativo nacional, encargándose de velar por la seguridad de los estudiantes, maestros y la edificación donde se reparte en pan de la enseñanza.
Este tema fue desarrollado ampliamente por el teniente coronel José Roberto Mejía Liriano, encargado del Departamento Educativo de nuestra Policía Escolar, a través del espacio “Conoce Nuestra Policía”, que se transmite cada jueves a través de las plataformas digitales de YouTube y Facebook.
Mejía Liriano reveló que esta dirección especializada, inicialmente se desarrolló como una compañía que servía de apoyo al Ministerio de Educación, pues simplemente los agentes se encargaban de viabilizar y controlar la circulación vehicular en las afueras de los planteles para garantizar que los estudiantes lleguen seguros y no se vean envueltos en accidentes.
Pero, con el pasar del tiempo, se siguió preparando a los miembros de esa dependencia y pasa ser un Cuerpo Especializado en Seguridad Escolar, que consiste en que, además de su función inicial de viabilizar la movilidad vehicular en el entorno del plantel, se encargan de velar por la seguridad de los alumnos, evitando que se produzcan las peleas y la formación de grupos vandálicos, entre otras cosas.
El comandante Mejía Liriano expresó que ellos no solo se preocupan por evitar los conflictos entre los estudiantes, sino que también su labor es de establecer un acercamiento con ellos para fortalecer el vínculo de confianza y de no verse como un sector represivo, sino de ayuda para el sistema educativo dominicano.
Por esta razón se presentó el sargento mayor Salvador Castillo, quien es conocido como el “más querido por los niños”, ya que este suboficial goza de una aceptación sorprendente, ya que los niños son muy afectuosos con él y al igual que el este servidor público se involucra y participa de las actividades con los niños.
El trato de ese grupo estudiantil lo ha llevado a otro nivel y, a pesar del vínculo afectivo que ha desarrollado con los estudiantes, no ha causado que se pierda la línea del respeto.
Finalmente, Mejía Liriano agradeció al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, por el respaldo que reciben para cada día hacer una labor favorable en el desarrollo de la educación nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios