About Me

header ads

Mueren cinco jóvenes de SFM en accidente en La Vega

San Francisco de Macorís. La muerte de cinco jovencitos al estrellarse la madrugada de ayer en La Vega, el carro en que viajaban, ha consternado a la población de San Francisco de Macorís.

En medio de una manifestación de dolor, la comunidad francomacorisana recibió la infausta noticia de la muerte de los cinco jóvenes con edades comprometida entre los 16, 17 y 18 años.

Un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, muestra que los jovensitos aparentemente presentían su fallecimiento.
“Si aquí morimos, los quiero chicos, los queremos…”, se escucha al joven que estaba al volante.

Asimismo, mientras el conductor habla se observan a los otros cuatro asintiendo y con gestos que indican muerte. Igualmente, se ve a otro saludando mientras fuma hookah.

También fue publicado un chat de un familiar de uno de los occisos, donde supuestamente uno de los jóvenes llamado “Jimmy” le responde a “Tommy” una nota de voz y le dice: “Viejo fuimos casi llegando a la capital y nos devolvimos; Migue ta loco en la curva a 180 y ahora vamos a La Vega y compramos más bebidas”. Concluye el que se presume fue su último mensaje diciendo: “Muchachos los quiero si me muero hoy”, con un emoji de un corazón.

Los fallecidos, oriundos de la ciudad de San Francisco de Macorís, fueron identificados como Kamil Rodríguez Hernández, de 16 años; Navil Piña Cabreja, hijo de la empresaria Eunice Cabrera, quien falleció recientemente; Luis Jesús Almonó, Emil Suarez y Miguel de la Cruz León.

El accidente de tránsito se produjo en horas de la madrugada cuando transitaban por la carretera San Francisco de Macorís -Ranchito, de La Vega.

El vehículo en que viajaban es un carro Toyota modelo Corolla, placa número A 611141. Todos los ocupantes murieron en el lugar del accidente, al recibir golpes en diferentes partes del cuerpo.
Las víctimas del fatal accidente eran hijos de reconocidos empresarios y profesionales francomacorisanos, quienes han recibido manifestaciones de condolencias en la funeraria Las Mercedes de San Francisco de Macorís, donde primero fueron expuestos los cadáveres.

El joven Luis José Almonó era hijo del presidente de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte, Suplicio Almonó; Miguel de la Cruz León era hijo del doctor ortopedista Vladimir de la Cruz, Kamil Rodríguez Hernández era hijo de la periodista Denny Hernández; mientras que Emil Suárez era hijo de los abogados Truman Suárez y Eunice Ledesma, quien también labora en el Distrito Judicial de Duarte.

Según informes, los jóvenes habían participado en la celebración de la fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, y tras finalizar la misma salieron fuera de la ciudad aparentemente para el municipio Santiago.

De acuerdo con reportes, al regresar, en horas de la madrugada, el conductor perdió el control del vehículo produciéndose el aparatoso accidente donde fallecieron.

Según sus parientes, los cinco habían crecido juntos, incluso estudiaban en el mismo colegio.

Salieron sin permiso

Según medios locales, los jóvenes salieron sin permisos de sus progenitores. El padre de una de las víctimas narró que su hijo había participado en la celebración del cumpleaños de un amigo y que se enteró de su muerte cuando lo llamaron y le preguntaron por su hijo, y el respondió que estaba durmiendo, pero cuando fue a la habitación se encontró con la noticia de que no estaba en el hogar y en ese momento le informaron que había fallecido en el accidente.

Los informes indican que uno de los jóvenes, aprovechando que sus padres dormían, tomó la llave del carro Toyota Corola color negro, placa A 611141, buscó a sus amigos de infancia y de estudios y salieron a “dar una vuelta”.

Llevan cuerpos al colegio

Los cuerpos sin vida de los jóvenes fueran traslados al Colegio Católico La Altagracia, donde todos estudiaban.

En el centro de estudios se vivieron escenas de dolor. Los profesores del centro, especialmente las religiosas que dirigen el mismo, quedaron muy conmovidas, ya que todos eran excelentes estudiantes. Fue necesario habilitar el Salón Multiusos del colegio para colocar los cuerpos sin vida por donde desfilaron cientos de personas a expresar su pesar por tan lamentable hecho.

Todos serán sepultados en las próximas horas, debido al estado de deterioro en que se encuentran.

Autoridades creen que el conductor se durmió

La hipótesis que manejan las autoridades es que probablemente el conductor del auto se durmió. La Defensa Civil, las autoridades policiales y de transporte de La Vega comunicaron que familiares de los fenecidos colaboraron en la identificación de las víctimas.
De los 192 países que forman las Naciones Unidas, República Dominicana ocupa el segundo lugar del mundo por accidentes de tránsito; solo superado por la Isla Niue en el Pacífico.

Publicar un comentario

0 Comentarios