About Me

header ads

Ministro de Salud: “afirmar que el Robert Reid está lleno de casos de dengue es un disparate

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,afirmó que la saturación de pacientes en el hospital infantil Robert Reid Cabral se debe, en parte, a que centros de salud no están prestando la debida atención a los casos sospechosos de dengue.

Dijo que en consecuencia, trasladan a las personas en las ambulancias, realizando una inadecuada aplicación del sistema de referencia hospitalaria.

El funcionario informó que instituyó el programa de capacitación al personal de los centros de primer y segundo nivel, a los fines instruir sobre las competencias requeridas para el manejo de los afectados por dengue.Explicó que dicho hospital infantil no solo está lleno de casos de dengue y “afirmarlo es un solemne disparate”.

Se recuerda que la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, dijo a través de su cuenta de Twitter que visitó la emergencia del hospital infantil Robert Reid Cabral, la madrugada del pasado sábado, y la vio desbordada de niños desesperados y padres abrumados.

Publicar un comentario

0 Comentarios