About Me

header ads

Juez dicta libertad pura y simple a “Jaque Mate”

El juez tomó la decisión por no existir elementos que lo vinculen a la red de narcotráfico y lavado liderada por "El Abusador".

En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público señala que Jaque Mate utilizaba un carnetde la Guardia Presidencial del Primer Regimiento en los lugares en que este se presentaba.

SANTO DOMINGO.– El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Jose Alejandro Vargas, dictó libertad pura y simple a Yadher Rafael Jáquez Araújo (Jaque Mate), señalado por la Procuraduría como seguridad del líder de la organización criminal que dirigía César Emilio Peralta (César el Abusador).

El magistrado tomó la decisión por no existir elementos que lo vinculen a la red de narcotráfico y lavado liderada por “El Abusador”.

En la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público señala que Jaque Mate utilizaba un carnet de la Guardia Presidencial del Primer Regimiento en los lugares en que este se presentaba.

En el documento también se establece que “Jaque Mate” era uno de los miembros más activos de la estructura criminal, quien era mano derecha y recibía instrucciones directas de “César el Abusador” para lavar el dinero del narcotráfico. En su rol dentro de la red también se encargaba de la parte operativa de los establecimientos.




Publicar un comentario

0 Comentarios