About Me

header ads

En la “Semana del Bienestar” recomiendan mantener hábitos saludables

Santiago-Dirección Área de Salud Santiago II, en coordinación con el Ministerio de Educación, realizó varias actividades por motivo de La Semana del Bienestar.

La semana inicio con una rueda de prensa encabezada por la directora de salud, Santiago II, doctora Eunice de los Santos, el director del distrito 08-05, Licenciado Junnior Rosario, la directora del colegio adventista, licenciada Marina Carreras; el director técnico de la salud familiar, doctor Miguel Cuevas.

La doctora Eunice de Los Santos, directora Provincial de salud, Santiago II, dijo que La Semana del Bienestar 2019 se desarrollará del 14 al 21 de septiembre 2019 bajo el lema "Creando escuelas saludables". Explicó que el visibilizar las escuelas saludables para todos y todas, la Semana del Bienestar busca brindar acceso a la salud para los y las estudiantes, a través de entornos saludables, espacios donde se promueva la salud de los niños, niñas adolescentes y donde los estudiantes y la comunidad puedan hacer elecciones saludables fácilmente.

De los Santos destacó ente los temas a tratar y a trabajar en los centros educativos: La familia, medio ambiente, recolección de basura, siembra de árboles, accidentes de tránsito, bulling, violencia intrafamiliar, habito saludables, alimentación, ejercicio, sueño y alcoholismo, entre otros.

“Con estos temas orientamos a los estudiantes a prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles, contribuyendo al aprendizaje de llevar una vida saludable, sin hábitos tóxicos, con una actividad física dentro del programa elaborado en las escuelas para los estudiantes”, precisó.

Publicar un comentario

0 Comentarios