About Me

header ads

Empleados del Ministerio de la Presidencia participaron en jornada de limpieza y recolección de plástico

Brigadas de empleados del Ministerio de la Presidencia (Minpre), acompañados por colaboradores locales del plan Dominicana Limpia, llevaron a cabo labores de recolección de plástico en el marco de la celebración del Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía “Día de Sol”, instituido el tercer sábado de septiembre por el decreto 233-17, emitido por el presidente Danilo Medina. 

El trabajo realizado es parte del Plan Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos “Dominicana Limpia” de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la Liga Municipal Dominicana.

Las labores de recolección de los equipos de voluntarios de ese ministerio se concentraron en el barrio de Villa Consuelo en Santo Domingo, Distrito Nacional.

Durante la jornada se informó y concientizó a los residentes sobre la importancia de mantener las calles limpias, de no arrojar residuos y de apostar por el reciclaje de los materiales de desecho.

Posteriormente, los residuos fueron trasladados a un centro de acopio de plástico ubicado en La Zurza, zona norte del Distrito Nacional, para su posterior tratamiento.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, destacó la participación de los empleados y el compromiso social en este tipo de jornadas que contribuyen a tener ciudades más limpias.

“Con gran orgullo y satisfacción vemos cómo se ha ido generando cada vez una mayor integración social en torno al compromiso con el medioambiente y el manejo adecuado de los residuos sólidos”, expresó.

En esta iniciativa, realizada a nivel nacional, participaron diversas instituciones del Gobierno, sector empresarial y organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios