About Me

header ads

Ciudadanos que quieran impugnar multas que no reconocen tendrán que esperar 4 meses



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los conductores que decidan impugnar ante el tribunal de tránsito las multas de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (DIGESETT) que no reconocen, se verán obligados a enfrentar una proceso burocrático y pagar mora por la renovación del marbete.

Mientras la actualización del permiso de circulación vehicular vence el 16 de diciembre de este año, el tribunal fija respuesta a la instancias contra multas falsas para el mes de enero de 2020.

Milán Cadet decidió impugnar ante el tribunal de tránsito la única multa que le sale en el registro de la Procuraduría General porque alega prefiere pagar dos mil pesos adicionales por mora para obtener el nuevo marbete y no los mil pesos que cuesta la infracción.

Para renovar el marbete, debe antes pagar la infracción o lograr que el tribunal la anule.

Video íntegro: 

A este escenario se enfrentan los conductores que no lleguen a una conciliación con la fiscalía para reducir la cantidad de infracciones a la mitad. En algunos casos, alegan que el 90 por ciento de las multas son fantasmas.

Fernando Arias consultó su estatus por internet cuando se enteró que un amigo tenía en el registro una multa de tránsito por infracción cometida en la capital a la misma hora y el mismo día que pagó el servicio de electricidad en Puerto Plata.

Continuamos sin tener una reacción de la Digesett por esta situación porque el encargado de comunicaciones sigue de licencia médica y el director de la institución nuevamente no estaba en su oficina.

Publicar un comentario

0 Comentarios