About Me

header ads

AILA-JFPG recibe nuevo vuelo de Avianca Cargo, conectando por primera vez Santo Domingo y Bogotá con vuelos recurrentes de carga


Avianca Cargo inauguró una nueva ruta directa de carga SDQ-BOGsiendo este el único vuelo carguero hacia Colombia en el país.

Santo Domingo, R.D.-El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), recibió el primer vuelo de una nueva ruta de carga operada por Avianca Cargoque lanzó su nueva ruta recurrente de carga Miami (MIA) - Santo Domingo (SDQ) – Bogotá (BOG).

Este nuevo servicio operará una vez por semana llegando a Santo Domingo desde Miami y partiendo con destino a Bogotá,Colombia, conectando así a todo el Caribe con Latinoamérica. 

“Nos llena de entusiasmo recibir este nuevo vuelo de Avianca Cargo, el cual complementa y fortalece nuestra conectividad aérea de carga. Como líderes del transporte aéreo de mercancías, nos hemos propuesto fortalecer aún más nuestros servicios para lo cual estamos transformando el área de carga del AILA-JFPG construyendo una nueva terminal que permitirá integrar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte aéreo de mercancías.”,expresó Álvaro Leite, director comercial.

La nueva ruta de Avianca Cargo está siendo servida con aviones A330-200F, en una moderna aeronave que permite el transporte simultáneo de diferentes tipos de carga ya que sus bodegas tienen independencia en el control de temperatura.

El AILA-JFPG cuenta con más de ocho aerolíneas cargueras dedicadas al transporte de carga aérea, incluyendo 3 de las principales empresas mundiales como UPS, FedEx y DHL. Cuenta también con más de 15 de vuelos comerciales que transportan carga en las barrigas de sus aeronaves.

El servicio de envío expreso, disponible exclusivamente en el AILA-JFPG, ofrece a empresas en el país la habilidad de reducir sus costos de inventarios y acceder velozmente al mercado mundialal poder realizar los procesos aduanales de sus mercancías en menos de tres horas, siendo esta una ventaja competitiva relevante frente a otros países del área pues esta facilidad solo existe en países exportadores muy desarrollados como Corea, Japón, Alemania, Estados Unidos, China y otros.

Buscando fortalecer y mejorar aún más los servicios para eltransporte de carga aérea, AERODOM ejecuta la construcción de una nueva terminal que permite integrar en un único y moderno espacio con acceso exclusivo y directo al área de rampa a todos los actores y servicios requeridos para el transporte de mercancías. En su primera fase se construye un nuevo almacén de aproximadamente 6,800m2 que centraliza el desmonte de la carga y ofrecerá un área de oficinas para integradores de carga. 

Las nuevas instalaciones de carga del AILA-JFPG robustecenel catálogo de servicios del país, atrayendo nuevas empresas e inversiones que puedan aprovechar la estratégica ubicación geográfica de República Dominicana y del AILA-JFPG.

Sobre Aerodom
Aerodom es una empresa dominicana que posee la concesión para operar seis aeropuertos estatales en el país, con vencimiento en 2030. Maneja un promedio anual de cinco millones de pasajeros. Desde 2016, la compañía forma parte del grupo aeroportuario internacional francés VINCI Airports, que es el operador aeroportuario privado líder a nivel global responsable de administrar y operar 46 aeropuertos en Francia, Portugal, el Reino Unido, Suecia, Serbia, Cambodia, Japón, Estados Unidos, la República Dominicana, Costa Rica, Chile y Brasil. En 2018, la red global de VINCI Airportsmanejó 240 millones de pasajeros. Información más detallada está disponible en www.vinci-aiports.com

Publicar un comentario

0 Comentarios